Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

CLASES DE TARJETAS

Expand
titleCLASES DE TARJETAS
  • Principales
  • Titulares
  • Adicionales

Tarjeta Principal: Es la última tarjeta titular emitida

Ejemplo:

  • Se reimprime tarjeta de un titular, se genera nuevo numero
  • La tarjeta reimpresa(con nuevo número) pasa a ser la tarjeta “Principal”
  • La tarjeta anterior queda como tarjeta “Titular”

Tarjetas titular y adicional: Son tal cual las conocemos, tienen dependencia de una cuenta o tarjeta principal.

ALTAS

Expand
titleALTAS

Ubicación: Socios/Novedades de socios/ALTAS

Las altas son proceso a través del cual nacen cuentas y tarjetas en el sistema de procesamiento.

En este proceso las cuentas y tarjetas adoptan los valores definidos en los diferentes parámetros o los valores que el operador defina en el momento del alta (límites de crédito, tasas de interés, etc.)

Las opciones para el ingreso de altas de cuentas o tarjetas y sus respectivas ubicaciones en el sistema son:

  1. Novedad de Alta de Cuenta
    • SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / Altas de Cuentas
    • (NovAltaCuentaTarjeta.jsp)
  2. Novedad de Alta de Adicional
    • SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / Altas de Tarjetas.
    • (NovAltaTarjetaAdicional.jsp)
  3. Altas masivas
    • SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / Altas por Archivo
    • (AltaMasivaNovedades.jsp)

ESTADOS DE CUENTA Y TARJETAS

Expand
titleESTADO DE CUENTAS Y TARJETAS

Los estados nos dicen de las condiciones en que se encuentran las cuentas o tarjetas.

Estos son cambiantes, pues se adquiere un estado cuando la tarjeta ya fue entregada a la tarjeta habiente y otros en los posibles casos de denuncias de pérdidas, denuncias por robos, atrasos en el cumplimiento de pagos mínimos o bloqueos que se puedan dar.

Los estados son determinantes en cuanto que definen que las tarjetas puedan seguir comprando o no.

Expand
titleEstado de Tarjeta No Activada

Es cuando nace la tarjeta (alta; regrabación o renovación) y está pendiente de entrega. Las tarjetas con este estado tienen las siguientes restricciones:

  • No pueden realizar compras.
  • No se debitan los costos de Emisión; Regrabación; Renovación ni Seguro Contra Fraude.
  • A las tarjetas renovadas o regrabadas que tengan saldo, se seguirán calculando los intereses y demás cargos.
  • No se podrán reimprimir Pines.
Expand
titleEstado de Tarjeta Operativa

La tarjeta ya fue habilitada para su uso.

  • Pueden realizar compras.
  • Se permitirá reimprimir Pines
  • Se les debitarán los cargos Costo de Emisión; Renovación; Regrabación y Seguro Contra Fraude.
  • Primero se activarán las tarjetas Principales, luego las adicionales
Expand
titleEstado de Tarjeta - Bloqueo Preventivo Entidad

Se da cuando la entidad procesa en el @cceso Cabal un bloqueo por orden de la entidad en la ubicación: SOCIOS/ NOVEDADES DE SOCIOS / BLOQUEOS DE TARJETAS

También adquiere este estado cuando la tarjeta sobrepase la cantidad de días de mora definidos en los parámetros de inhabilitación de tarjetas por mora.

  • No pueden realizar compras.
  • No permite reimprimir pines.

Novedad de Bloqueo Temporal de Tarjeta (NovBloqueoTarjeta.jsp)

Expand
titleEstado de Tarjeta - Bloqueo Preventivo Usuario

Se da cuando la entidad procesa en el @cceso Cabal un bloqueo a pedido del usuario en la ubicación: SOCIOS/ NOVEDADES DE SOCIOS / BLOQUEOS DE TARJETAS

  • No pueden realizar compras.
  • No permite reimprimir pines.

Novedad de Bloqueo/Desbloqueo de Tarjeta (NovBloqueoAdmTarjeta.jsp)

Expand
titleEstado de Tarjeta - Tarjeta Vencida

Indica que la tarjeta ha vencido.

Expand
titleEstado de Tarjeta - Tarjeta Robada

Indica que la tarjeta fue denunciada como robada.

Expand
titleEstado de Tarjeta - Tarjeta Perdida

Indica que la tarjeta fue denunciada como perdida.

Expand
titleEstado de Tarjeta - Tarjeta Atrasada

Indica que la tarjeta está con atraso. También hace modificar el estado de cuenta a “Atrasada”

Expand
titleEstado de Tarjeta - Tarjeta Anulada a Pedido de Entidad

Es cuando la entidad efectuó el proceso (baja) a través de la opción en la ubicación: SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / ANULACIONES

Si la anulación fue definida para una tarjeta principal, también la cuenta cambia a estado “Anulada por Entidad. Si la cuenta tiene tarjetas adicionales, se afectan a todas las adicionales.

Si la anulación fue definida para una tarjeta adicional, sólo se afecta a esa tarjeta

Expand
titleEstado de Tarjeta - Tarjeta Anulada a Pedido de Usuario

 Es cuando la entidad efectuó el proceso (baja) a través de la opción en la ubicación: SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / ANULACIONES

Si la anulación fue definida para una tarjeta principal, también la cuenta cambia a estado “Anulada por Entidad. Si la cuenta tiene tarjetas adicionales, se afectan a todas las adicionales.

Si la anulación fue definida para una tarjeta adicional, sólo se afecta a esa tarjeta

MOVIMIENTOS VARIOS

Expand
titleMOVIMIENTOS VARIOS

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / MOVIMIENTOS VARIOS

Esta opción de proceso tiene como función debitar / acreditar por diferentes conceptos que desde las entidades decidan ya sea para corregir algún pago mal ingresado, devolver intereses, diferentes tipos de costos o el cobro de envíos de telegramas, transferir saldos, etc.

Las opciones que el sistema ofrece para realizar los diferentes tipos de ajustes son:

  • Ajustes Varios
    • Ajustes Varios. (AjustesVarios.jsp)
  • Ajuste PM
    • Ajuste del Pago Mínimo. (AjustePM.jsp)
  • Ajustes Masivos
    • Ajustes Masivos al Saldo en Mora. (AjusteMasivoOficio.jsp)
  • Ajustes Masivos por Archivos
    • Archivo Ajustes Masivos (ArchivoAjustess.jsp)
  • Reporte

Consulta de Movimientos Varios (ReporteMovVarios.jsp)

Expand
titleAJUSTES VARIOS

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / MOVIMIENTOS VARIOS / AJUSTES VARIOS

Es una opción de proceso a través del cual se accede a realizar débitos o créditos en los diferentes rubros que se detallan en la tabla inserta en dicha opción.

Requiere de la intervención de un operador, es manual y se procesa uno a uno.

Los ajustes procesados se visualizan en pantalla inmediatamente luego del proceso.

La actualización de los saldos es en línea.

Campo “Rubro”: En el campo denominado “Rubro” aparecen los diferentes rubros o conceptos que el operador deberá marcar y es el que aparecerá impreso en los extractos de cuenta del socio. Los “Rubros” serán financiables o no financiables según como lo tengan definido en sus parámetros de proceso

Campo “Importe”: Se define el importe del débito o crédito del movimiento procesado.

Campo Débito / Crédito: En este, el operador define si el movimiento será de débito o crédito

Campo “Fecha”: El operador define la fecha valor que tendrá el movimiento. Esta definición es muy importante cuando de ajustes de pagos se trata pues afecta a los cálculos de intereses.

Campo “Leyenda”: El concepto que se defina en el campo “leyenda” sólo aparecerá en la consulta de la opción “Reporte” (SOCIOS / CUENTAS / MOVIMIENTOS VARIOS / REPORTE) para que en la consulta en pantalla se tenga referencia del ajuste realizado.

El dato definido en el campo “Leyenda” no aparece en ningún reporte ni archivo

Los movimientos de ajustes (débitos y/o créditos), se informan:

– En el archivo NC (de la fecha del proceso).

– En el archivo MOVFACT (del período del proceso).

– En el @cceso Cabal Socios / Cuentas / Movtos Pend

– En el @cceso Cabal Socios / Cuentas / Movimientos Varios / Reportes

– En el “Listado de Movimientos Especiales” (de la fecha del proceso).

– En el listado de “Actualización Monetaria” (de la fecha del proceso) en los ítems Débitos o Créditos.

Ajustes Varios. (AjustesVarios.jsp)

Expand
titleAJUSTE PAGO MINIMO

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / MOVIMIENTOS VARIOS / AJUSTE PAGO MINIMO

  • Es un proceso que consiste en diferir el saldo en mora o pago mínimo exigible al próximo mes.
  • Se puede procesar en cualquier momento del mes.
  • Requiere de la intervención de un operador, es manual y se procesa uno a uno.
  • El ajuste al pago mínimo solamente se podrá ingresar por la opción correspondiente, y el signo es según su descripción. El movimiento que el sistema ingresará automáticamente es el del signo contrario al definido por el operador.
  • El débito será financiable en todos los casos.
  • Si el proceso de Ajuste al Pago Mínimo es por un monto igual al Pago Mínimo, la cuenta no queda con saldo en mora.
  • El importe del ajuste al pago mínimo puede ser por cualquier importe (no realiza ninguna validación).
  • Los movimientos de Ajustes al Pago Mínimo son en línea y se visualizan inmediatamente después de su proceso.
  • No actualiza en línea el estado de tarjetas. Recién actualiza después de la diaria.
  • La actualización de saldos es en línea.
  • Los movimientos de ajustes sólo afectan a cálculos de intereses moratorios.

Los movimientos de Ajustes al Pago Mínimo se informan:

  • En el archivo NC (de la fecha del proceso).
  • En el archivo MOVFACT (del período del proceso).
  • En el @cceso Cabal Socios / Cuentas / Movtos Pend
  • En el @cceso Cabal Socios / Cuentas / Movimientos Varios / Reportes
  • En el “Listado de Movimientos Especiales” (de la fecha del proceso).
  • En el listado de “Actualización Monetaria” (de la fecha del proceso) en los ítems Débitos y Créditos.

Ajuste del Pago Mínimo. (AjustePM.jsp)

Expand
titleAJUSTES MASIVOS

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / MOVIMIENTOS VARIOS / AJUSTES MASIVOS

Es una opción que tiene como función realizar de manera masiva los “Ajustes de Oficio al Pago Mínimo”.

  • La característica de esta opción es que procesa de manera masiva a todas las cuentas.
  • La ventaja que ofrece es ahorro considerable de tiempo al evitar que los ajustes sean ingresados individualmente.
  • En los extractos, aparecerá de la siguiente manera:
    • AJUSTE DE OFICIO AL PM CR
    • AJUSTE DE OFICIO AL PM DB

VALIDACIÓN

  • No tiene en cuenta estado de cuenta ni tarjetas.
  • Sólo validará el importe máximo que defina la Entidad (todas las cuentas que tengan un Pago Mínimo Pendiente desde Gs. 1 hasta el importe máximo que se defina) en el campo “IMPORTE” de la pantalla que se presenta en el @cceso Cabal.

Campo “IMPORTE”: En este se define al programa el monto máximo de “Pago Mínimo Pendiente” de todas las cuentas a las que se ajustarán sus pagos mínimos.

Confirmación del Proceso

  • La operación se confirma a través del icono “ENVIAR”, e inmediatamente se desplegarán los datos totales de los ajustes masivos procesados dentro del periodo.

Observación:

  • Si en la Entidad, en un mismo día se procesara ajustes masivos con importes diferentes o iguales a los listados en la misma pantalla, se dará lugar a duplicaciones de ajustes.
  • Los “Ajustes Masivos” son procesados los días hábiles con datos del día hábil inmediato anterior, por lo que aquellas cuentas que ya tienen un pago en el día, de todas formas, serán procesadas.
  • Los “Ajustes Masivos” se procesan en la diaria con el cierre de fin día y se visualizan al siguiente día hábil

Los movimientos de “Ajuste Masivo” se informan:

  • En el archivo NC (de la fecha del proceso).
  • En el archivo MOVFACT (del período del proceso).
  • En el @cceso Cabal Socios / Cuentas / Movtos Pend
  • En el @cceso Cabal Socios / Cuentas / Movimientos Varios / Reportes
  • En el “Listado de Movimientos Especiales” (de la fecha del proceso).
  • En el listado de “Actualización Monetaria” (de la fecha del proceso) en los ítems Débitos y Créditos.

Ajustes Masivos al Saldo en Mora. (AjusteMasivoOficio.jsp)

Expand
titleREPORTES

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / MOVIMIENTOS VARIOS / REPORTES

La pantalla que desplegará el @cceso Cabal es:

  • Opción de consulta que muestra todos los movimientos de Ajustes Varios; Ajustes PM y Ajustes Masivos Procesados al igual que el ajuste automático (crédito) que realiza el sistema al procesar las refinanciaciones.
  • Posibilita realizar consultas por Número de Cuenta; Sucursal y rango de Fechas.
  • La consulta es en línea, es decir, se visualizará el movimiento inmediatamente después de ejecutar la opción “Enviar”.
  • Esta consulta permite visualizar la “Leyenda” o concepto motivo del ajuste, además permite visualizar el Id usuario que generó el/los movimiento/s.

Consulta de Movimientos Varios (ReporteMovVarios.jsp)

MENSAJES PARA RESUMENES

Expand
titleMENSAJES PARA RESUMENES

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / MENSAJES PARA RESUMENES

Esta opción permite que las entidades emisoras definan los mensajes que serán dirigidas a sus tarjetahabientes.

  • Se definen por grupos de afinidad.
  • E tiempo Límite para cambios de mensajes es hasta antes cada facturación.
  • Si no se reemplaza, repite en la siguiente facturación.
  • Cantidad de Caracteres: 250

IMPRESIÓN DE RESUMENES -SOCIOS

Expand
titleIMPRESIÓN DE RESUMENES - SOCIOS

La operativa consiste en:

  • Que Cabal Paraguay se encarga del stock y provisión de formularios para resúmenes.
  • Los días de liquidación y vencimientos impresos, los definen las entidades emisoras.
  • En el supuesto que un emisor no defina cierre o vencimiento, se aplicarán las fechas de cierres o vencimientos definidos en el calendario operativo de Cabal Paraguay.
  • Los resúmenes se imprimen en Cabal Paraguay
  • Se tiene compromiso de entrega después de las 48 horas hábiles (como mínimo) posterior al proceso de facturación.
    • Ejemplo: La liquidación se realiza día Viernes, los extractos impresos se deberían de entregar el día Lunes.

El orden de impresión de extractos es:

  • Entidad
  • Grupo de Afinidad
  • Código de Correspondencia
  • Cartera
  • Número de Cuenta

ABM de Mensajes de Extracto (MensajeExtractoModif.jsp)

PROMOCIÓN CABAL

Expand
titlePROMOCIÓN CABAL

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / PROMOCIÓN CABAL

  • A través de esta opción se realizan las consultas de todos los cupones que ingresarán en una promoción determinada.
  • Las consultas se podrán hacer por números de tarjetas; números de cédulas de identidad; nombres y también apellidos.
  • Se informa la cantidad de cupones generados para la cuenta.

Consultas comodín para Promociones. (PromocionesLookUp.jsp)

COMPORTAMIENTO USUARIOS

Expand
titleCOMPORTAMIENTO USUARIOS

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / COMPORTAMIENTO USUARIOS

Es una opción de consulta que contiene información estadística del desempeño de cada cuenta en un periodo máximo de 1 año.

Se ofrece la posibilidad a que el operador defina el rango de fechas.

Los cortes por mes son a fecha de cierre de las cuentas, es decir, son coincidentes con las fechas de emisión de los Resúmenes de Cuenta.

Con los datos del comportamiento histórico que se despliegan, posibilita realizar un efectivo análisis y seguimiento de la cuenta para la toma de decisiones en cuanto a posibles aumentos de líneas, promociones especiales, renovación anticipada de tarjetas, campañas de adicionalidad u ofrecimiento de otros servicios.

Los datos que se despliegan son:

  • Límites de Crédito
  • Saldos a la fecha; Saldo en Mora y Días en Mora.
  • Estado de la tarjeta al momento de la emisión del informe.
  • Importe de las compras y adelantos de efectivo por mes.
  • Importe de cargos generados por mes.
  • Importe de los intereses cobrados por mes.
  • Total de los pagos realizados por mes.
  • Saldos y Días de Mora por mes.
  • Exceso (si hubo) por mes.
  • Pagos Mínimos por mes.
  • Deuda Total por mes.

Comportamiento de Usuario (HistoricoCuenta.jsp)

REPORTE DE PLANES

Expand

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / REPORTE DE PLANES

Es una opción que facilita la consulta por cuenta o tarjeta de la composición de todas las transacciones realizadas en planes que aún están pendientes de cancelación.

Además de la tasa de interés, también informa la composición de las amortizaciones más intereses calculados que aún se encuentren pendientes de facturar.

Se informan:

  • Compras en Planes
  • Refinanciaciones
  • Adquisición de Cartera o Compra de Deudas
  • Cuotización de Deuda
  • Planes Especiales (primera cuota a los 60 días; tres cuotas sin intereses).
  • Se informan sólo las cuentas que tienen planes pendientes por decaer

Observación:

  • Los datos de cada cuenta deben ser coincidentes con los datos que también se informan en el archivo “PP_Datos” que se depositan diariamente en la carpeta FTP de cada emisor.

Reporte de Planes (ReportePlanes.jsp)

CALCULADORA DE PLANES

Expand
titleCALCULADORA DE PLANES

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / CALCULADORA DE PLANES

Es una herramienta muy útil que fue desarrollada para facilitar la realización de cálculos de cuotas (amortización + intereses planes) a través del sistema francés.

  • Permite el ingreso de cualquier importe, plazo y tasa que se desee consultar.

  • Despliega:

    • Todas las cuotas.

    • Amortización de capital

    • Intereses

    • Meses de vencimientos

Investigar dónde definir para asignación de opción.

RESUMEN DE CUENTA

Expand
titleRESUMEN DE CUENTA

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / RESUMEN DE CUENTAS

Opción de Consulta al cual se puede acceder para realizar consultas e impresiones de los extractos que se desee.

Los accesos se podrán realizar a través de los datos:

  • Nº de Tarjeta;
  • Número de Documento
  • Número de Cuenta.
  • Muestra la copia de extractos generados en los últimos 12 meses.
  • Los extractos de más de 12 meses, guarda Cabal Py. en archivos.

Detalle Resumen de Cuenta (ResumenCuenta.jsp)

Consulta de Resumen de Cuenta (ReporteResumen.jsp)

DIRECCIONES ALTERNATIVAS

Expand
titleDIRECCIONES ALTERNATIVAS

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / DIRECCIONES ALTERNATIVAS

Opción de Consulta y Definición que posibilita consultar o definir además de la dirección de envío (definida en el alta de tarjetas), otras direcciones, número telefónicos y correo electrónico a las cuentas que ya existen en la base de datos.

  • Se pueden ingresar hasta 4 direcciones por cuenta.
  • Los ingresos de datos alternativos se podrán realizar luego del horario de corte del alta de la cuenta.
  • En el archivo maestro sólo se informa la dirección de envío.
  • En el archivo maestro no se informan los datos adicionales (dirección; teléfono y correo electrónico.

Image AddedImage Added

Expand
titleABM DE DIRECCIONES

Se accede a la pantalla para definir los datos adicionales o modificar o eliminar los mismos. Esta definición puede efectuar a cuentas con cualquier estado de tarjetas.

Las direcciones de “Envío” no podrán ser modificadas a través de esta opción sino solo a través de SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / MODIFICACIONES / CUENTA – DATOS FILIATORIOS

Lo mismo será para modificar los datos de Localidad y Nº de Teléfono definida anteriormente en el momento del alta de la cuenta. Sólo se podrán modificar a través de la opción SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / MODIFICACIONES / CUENTA – DATOS FILIATORIOS

Los datos definidos en esta opción SOCIOS / CUENTAS / DIRECCIONES ALTERNATIVAS no se muestran en ningún otro reporte o archivo.

Alta de Direcciones de la Cuenta (AltaDirecciones.jsp)

HISTÓRICO DE CUENTAS

Expand
titleHISTÓRICO DE CUENTAS

Ubicación: SOCIOS / CUENTAS / HISTORICO DE CUENTAS

Opción de Consulta que facilita los datos de modificaciones realizadas a cuentas y tarjetas.

También se informan las regrabaciones, renovaciones, bloqueos, desbloqueos, anulaciones, reactivaciones.

Se puede consultar por:

  • Cuenta o tarjeta
  • Por número de novedad
  • Tipo de Novedad
  • Usuario (ID de usuarios que procesaron las renovaciones)
  • Rango de fechas

Al lado del dato que fue modificado, hay tres indicativos: (A); (R); (E); (NP) A= Aceptada; R= Rechazada; E= Eliminada; NP= No Procesada

Reporte de Histórico de Cuentas (ReporteHistoricoCuentas.jsp)

Image Added

AUTORIZACIONES EN LINEA

Expand
titleAUTORIZACIONES EN LINEA

Ubicación: SOCIOS / AUTORIZACIONES EN LINEA

Opción de proceso que posibilita que desde la misma entidad se realicen pedidos de códigos de autorizaciones de:

  • Adelantos de Efectivo
  • Compra de Deudas
  • Opera con la modalidad de captura de cupones.

Ventajas:

  • Evita traslados y presentación de cupones.
  • Los créditos a las entidades se realizan con mayor rapidez

Autorizaciones En Línea (eSauco.jsp)

Image AddedImage Added

ANULACIONES

Expand
titleANULACIONES

Ubicación: SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / ANULACIONES

Esta opción representa una baja para el sistema. Las anulaciones pueden ser:

  • Anulación de Cuenta
  • Anulación de Tarjeta

NOVEDADES DE SOCIOS / ANULACIONES

Expand
titleNOVEDADES DE SOCIOS / ANULACIONES
Expand
titleAnulación de Cuenta
  • Se genera en forma manual (intervención de un operador).
  • El origen de la anulación puede ser “Anulada a pedido de la Entidad” o “Anulada a Pedido del Usuario”
  • El dato queda guardado en el Histórico de Cuentas.
  • La modificación se informa en el archivo HN que se genera el día de la modificación.
  • Anula la tarjeta del Titular de la cuenta. ü Anula todas las tarjetas adicionales de la cuenta.
  • Se podrán anular las cuentas con saldos y sin saldos.
  • En el archivo maestro de cuentas y tarjetas, aparecerá con estado “Anulada a Pedido de la Entidad” o Anulada a Pedido del Usuario
  • Al reactivar la cuenta, reactivará sólo la tarjeta titular, no así las tarjetas adicionales.
  • Reimprime en forma automática la tarjeta titular (con nuevo número de tarjeta y nuevo número de PIN).
  • Para reactivar las tarjetas adicionales, se deben generar altas de tarjetas de las mismas a través de la opción SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / ALTA TARJETA ADICIONAL

Novedad de Anulación de Cuenta (NovAnulacionCuenta.jsp)

Expand
titleAnulación de Tarjeta
  • Si se anula la tarjeta principal, automáticamente anulará la cuenta.
  • La anulación de las tarjetas adicionales, no anulará la tarjeta del principal.
  • Se genera en forma manual (intervención de un operador).
  • El origen de la anulación puede ser “Anulada a pedido de la Entidad” o “Anulada a Pedido del Usuario”
  • El dato queda guardado en el Histórico de Cuentas.
  • La modificación se informa en el archivo HN que se genera el día de la modificación.
  • En el archivo maestro de cuentas y tarjetas, aparecerá con estado “Anulada a Pedido de la Entidad” o Anulada a Pedido del Usuario
  • Al reactivar la cuenta, reactivará sólo la tarjeta titular, no así las tarjetas adicionales.
  • Reimprime en forma automática la tarjeta titular (con nuevo número de tarjeta y nuevo número de PIN).
  • Para reactivar las tarjetas adicionales, con cuentas diferentes al estado de anulada, se deben generar la reposición de las mismas SOCIOS / NOVEDADES DE SOCIOS / ALTA TARJETA ADICIONAL.
  • No podrá darse el caso de Cuenta “Operativa” con Tarjeta Principal con estado de “Anulada”

Novedad de Anulación de Tarjeta (NovAnulacionTarjeta.jsp)