Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

  • Revisando otros sistemas, se comprobo que tanto DIMO como el SICOOP Gateway (transferencias y Pagos x Infonet Cobranzas) presentaban inconvenientes. Cabe mencionar que no me fue posible acceder por VPN para revisar el autorizador y otros sistemas.
  • Se identificaron errores en DIMO y en el SICOOP Gateway.


  • Se identifica identifico en el SICOOP Gateway el inicio de los problemas de transferencia, la ultima operacion satisfactoria con Bancard fue a las 23:43.00 del dia 27-Mayo.

Image Modified

  • En el Autorizador Xpress (en Base de Datos) no se registraron transacciones en una ventana que va desde 2023-05-27 23:43:09 hasta las 2023-05-28 00:32:13.

...


  • Esa misma madrugada y conversando con Luis Medina sobre el incidente, me informa que re-inicio los jPOS:
    • El jPOS local se re-inicio Sun May 28 00:20:18
    • EL jPOS Xpress se re-inicio Sun May 28 00:31:41

Image Added


  • En el Autorizador Local tambien se visualiza un corte en las transacciones que ingresanban por el jPOS Local (operacion con POS y ATM). La ultima operacion exitosa fue a las 23:42:49, y la primera luego del inconveniente fue a las 00:20:28. Mientras ... este ultimo se corresonde con el horario de reinicio del jPOS Local. Mientras que transacciones que ingresaban via SICOOP si se autorizaban satisfactoriamente, dentro del rango del inicidente... danto a entender que el proceso de autorizacion seguia funcionando internamente entre el SICOOP y CEIBO.

Image Modified


  • En el Autorizador Xpress (en Base de Datos) no se registraron transacciones en una ventana que va desde 2023-05-27 23:43:09 hasta las 2023-05-28 00:32:13. Este ultimo se corresponde al horario de reinicio del jPOS Xpress.

Image Added


  • Verificanto el log del jPOS Xpress se identifica un problema de conexion con la cola de datos del Oracle. El mensaje indicaba "no se pudo encolar el mensaje". Este error se registro a las 00:13:30 hs del dia 28-Mayo. Revisando con mas detalle se identificar tambien que a partir de las 23:43:00 hs aprox. el jPOS Xpress ya no pudo encolar las transacciones en el Oracle/CEIBO para su procesamiento por el Autorizador.

Image Added











...

SOLUCION APLICADA 

Se reiniciaron los procesos jPOS tanto para las transacciones Locales como las Xpress que procesa los servicios de Bancard.



...

SOLUCION DE FONDO 

Al no indentificarse la causa del incidente se recomienda la generacion de Alarmas en el CEIBO y el en SICOOP para identificar:

  • Errores masivos
  • Falta de trafico.

Una pantalla de Monitoreo para su visualizacion permanente en las oficinas de Operaciones y SAC.