Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

  • Al revisar los logs se identifican errores por problema problemas de conexion con la base de datos del SIcoop.

...

  • Tambien se registaron errores en el CRM 


  • Revisando los registros del Gateway SICOOP vemos una ventana  donde no se registraron transacciones que va desde 23:21:55 las 23:49:33
  • Image Added

  • Aproximadamente a las 23:39 Borgi me informa que inicia el procedimiento para re-inicar los Backend de DIMO, el cual culmino a las 23:50 hs, pero al realizar pruebas se verifica que el problema persistia.

...

  • A las 00:01 Borgi me informa que detectaron errores en el listener de la base de datos del SICOOP , y estaban en proceso de re-iniciarlo. El cual culmino a las 00:09 aprox. Al realizar pruebas se comprobo que las transacciones con cajas de ahorro se procesaban satisfactoriamente, pero las que involucraban TC o TP no se procesaban satisfactoriamente.


  • Revisando los

...

Image Removed

  • Revisando las transacciones registradas por el Autorizador... se identifica una ventana sin transacciones que va desde las 22:08:45 hasta las 22:30:13.

Image Removed

  • En el reportes del Gateway SIcoop se identifica:
    - rechazos (de todas las transacciones) desde las 22:08:48 hasta las 22.28:52
    - una ventana donde no se registraron transacciones que va desde 23:21:55 las 23:49:33 (fallo detectado en el Listener de la Base de Datos del SIcoop).
    - apartir de las 23:49:33 se registraron transacciones, pero todas rechazadas por el SICOOP.
    - a partir de las 00:06:48 se registra la primera transaccion exitosa con origen Caja de Ahorro, sin embargo, seguen siendo rechazadas aquellas con origen/destino TP o TC (persistia un problema con el API Autorizado y Autorizar WS que gestiona el participante Cabal)
    - a partir de las 01:14:02 se registra la primera transaccion exitosa con origen/destino TC o TP, quedando asi resuelto todos los escenarios.



  • Revisando las transacciones registradas por el Autorizador... se identifica una ventana sin transacciones que va desde las 22:08:45 hasta las 22:30:13.

Image Added


...

SOLUCION APLICADA 

  • Se reiniciaron los Backend de DIMO
  • Se reinicio el listener de la Base de Datos del SIcoop.


...

SOLUCION DE FONDO 

  • Establecer procedimientos para realizar tareas criticas que sean service afecting.
  • Establecer ventanas de mantenimientos dentro de un periodo de bajo trafico.