Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Fecha Evento

 

Fecha Documento

 

Estado del Documento
  •  BORRADOR
  •  FINAL
Autor

Hugo A. Diaz Parra

InformadorMirian Cabrera
Version240222.1
Ticket0004785
ResumenProblemas de procesamiento con el SICOO y Tarjetas


...

DESCRIPCION 

Se reportaron problemas con el procesamiendo de transacciones con el SIcoop y el procesamiento de tarjetas.


...

BITACORA 

A las 11.10 aprox. nos informaron de inconvenientes con el SIcoop por un lado y por otro con el procesamiento de las operaciones que llegan desde Bancard y Bepsa para las operaciones con tarjeta.

Inmediatamente se reporto a TI para su revision. Identificaron Se identifico primeramente que las conexiones a las Base de Datos del SIcoop estaban al limite rechanzando nuevas conexiones, afectando el correcto funcionamiento de DIMO y de las operaciones como transferencias, compras con QR, y pago de servicios del SIcoop. Otros sistemas afectados fueron... fallo en el uso del CRM, fallo en el acceso a la consola web del Gateway SIcoop y fallo en el Clife (modulo para facturacion electronica).

Posteriormente al revisar el reporte del SIcoop se identifica una ventana donde no ingresaron las transacciones, desde las 11:01:08 hasta las 11:24:51

Image Modified


A partir de este punto se registraron las transacciones, pero persistia el problema con las transferencias, compras con QR y pago de servicio de Infonet.


Image Added


Se verifico tambien problemas con el jPOS local y Bancard xPress, especificamente problemas de conexion con la Base de Datos OLPY/Ceibo, siendo esto la cauda de los problemas con las operaciones con TC y Bancard Xpress.


Image Added


Una vez reiniciado ambos servicios jPOS se restablecieron los servicios tanto de Tarjetas como las operaciones con Bancard Xpress. Restableciendose ambos servicios a las 11:46 aproximadamente.

Image Added


Image Added


Esta informacion no es concluyente, pero la diversidad de los componentes afectados( el jPOS, base de datos del SIcoop, Clife, CRM) hace suponer que estos fueron el efecto de otra causa primaria no identificada por el Dpto. de Sistemas.



...

SOLUCION APLICADA 

Se re-iniciaron los listener de la Base de Datos del SIcoop y se re-iniciaron los procesod jPOS.



...

SOLUCION DE FONDO