...
Se reportaron problemas con el procesamiendo de transacciones con el SIcoop y el procesamiento de tarjetas.
...
BITACORA
A las 11.10 10:50 aprox. se realiza una implementacion en el la Base de Datos SIcoop en el esquema MIDDLEWARE, especificamente para agregar el campo sobre una tabla del servicio PISP/SPI.
A las 11:05 aprox. nos informaron de inconvenientes con el SIcoop por un lado y por otro con el procesamiento de las operaciones que llegan desde Bancard y Bepsa para las operaciones con tarjeta.
Inmediatamente se reporto a TI para su revision. Se identifico primeramente que las conexiones a las Base de Datos del SIcoop estaban al limite rechanzando nuevas conexiones, afectando el correcto funcionamiento de DIMO, el CRM y de las operaciones como transferencias, compras con QR, y pago de servicios del SIcoop. Otros sistemas afectados fueron... el jPOS Local y Xpress, fallo en el uso del CRM, fallo en el acceso a la consola web del Gateway SIcoop y fallo de conexion del Clife con su correspondiente Base de Datos (modulo para facturacion electronica).
Posteriormente al revisar el jPOS Local, el ultimo mensaje encolado satisfactoriamente antes del incidente fue "Wed Feb 21 11:01:19 PYST 2024.129".
Posteriormente al revisar el reporte del SIcoop se identifica una ventana donde no ingresaron las transacciones, desde las 11:01:08 hasta las 11:24:51.
Revisando ambos reportes, se identifica que ambos sistemas fueron afectados simultaneamente.
Una vez reiniciados los listener del SIcoop, se registraron las transacciones pero persistia el problema con las transferencias, compras con QR y pago de servicio de Infonet.
Se verifico tambien problemas con el En la imagen se visualiza los problemas de conexion del jPOS local y Bancard xPress, especificamente problemas de conexion con la Base de Datos OLPY/Ceibo, siendo esto la causa de los problemas con las operaciones con TC y Bancard Xpress.
...
Esta informacion no es concluyente, pero la diversidad de los componentes afectados ( el jPOS, base de datos del SIcoop, Clife, CRM) hace suponer que estos fueron el efecto de otra causa primaria no identificada por el Dpto. de Sistemas.
...