Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Fecha Evento

 

Fecha Documento

 

Estado del Documento
  •  BORRADOR
  •  FINAL
Autor

Hugo A. Diaz Parra

InformadorCesar Gonzalez
Version230530.1
Ticket3734
ResumenRechazos de transacciones a Bancard


...

DESCRIPCION 

En la madrugada del 28-Mayo-2023 se reportaron rechazos de transacciones POS y ATM de Bancard.


...

BITACORA 

  • A las 00:10 hs del sabado 28-Mayo, Cesar Gonzalez nuestro jefe de Operaciones me informa sobre un correo de Bancard que indica problemas con las transacciones con tarjetas Panal y Cabal.

...

  • De acuerdo a los datos colectados:
    • En el rango de las 23:42:40 hasta las 00:20:28 aprox. se identifica un problema de comunicacion entre el JPOS Local y la cola de datos del Oracle.
      • En el lapso indicado se visualizan mensajes en el log del jPOS que no se registraron en el Autorizador Local.
      • El jPOS Local fue reiniciado a las 00:20:18, a partir de ahi empiezan a procesarse correctamente las transacciones con POS y ATM.
    • En el rango de las 23:43:09 hasta las 00:32:13 aprox. se identifica un problema de comunicacion entre el jPOS Xpress y la cola de datos del Oracle.
      • En el lapso indicado se visualizan mensajes en el log del jPos Xpress que no se registraron en el Autorizador Xpress.
      • El jPOS Xpress fue reiniciado a las 00:31:41, a partir de ahi empiezan a procesarse correctamente las transferencias Xpress y otros servicios de Bancard.
    • Por lo revisado en los logs del jPOS (Local y Xpress) NO hubo problemas de conexion/comunicacion entre Bancard y Cabal, fue un problema interno de comunicacion entre el jPOS y las colas de datos del Oracle.
    • Cabe indicar ademas, que dentro del rango del inicidente ingresaban al Autorizador Local transacciones via SICOOP que se procesaban satisfactoriamente, por ejemplo transferencias de TP a TP y Caja de Ahorro a TC o TP, dando a entender que la comunicacion SICOOP-CEIBO no se vio afectada.


...

SOLUCION APLICADA 

Se reiniciaron los procesos jPOS tanto para las transacciones Locales como las Xpress que procesa los servicios de Bancard.


...

SOLUCION DE FONDO 

Al no indentificarse la causa del incidente se recomienda aplicar soluciones que nos ayuden a mitigar el efecto de este tipo de incidentes, como la generacion de alarmas en el CEIBO y el en SICOOP para identificar:

...