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DimoEmpresa App - v1.0.0.0

AutorArturo Sosa
Fecha

 

Estado
  •  PENDIENTE
  •  IMPLEMENTADO
Ambiente
  •  PRE-PRODUCCION
  •  PRODUCCION

REGISTRO DE CAMBIOS

Se encuentra en PreProducción la versión 1.6.0.0 de la App de OperacionesDimo para su prueba y certificación respecto a la FASE 1 del proyecto de DIMOEMPRESA. Esta fase comprende los sgtes. puntos:
- Embozado 115: 
- El desuso de la primera app de Embozado y la inclusión de las mismas funcionalidades dentro de la app de OperacionesDimo para centralizar, en la misma aplicación, las funcionalidades administradas por el dpto.
- Mejoras en el flujo de las funcionalidades ya existentes en la aplicación dada de baja.
- Se agregaron 2 funcionalidades existentes, para centralizar las operaciones sobre las TP 115:
- Bloqueo de las tarjetas de la 115.
- Desbloqueo de las tarjetas de la 115.
- Se agregaron 2 funcionalidades nuevas requeridas por el dpto. que son:
- Reimpresión de tarjetas físicas: El departamento de OperacionesDimo puede dar solución a los pedidos de los usuarios, manteniendo los mismos datos de la tarjeta. (Ejemplo: Por daño de la tarjeta física, etc.)
- Reposición de tarjetas 115: El departamento de OperacionesDimo puede dar solución a los pedidos de los usuarios, creando una nueva tarjeta prepaga para la misma cuenta y dando de baja la tarjeta original. (Ejemplo: Por robo, extravió, etc.)

Todos estos puntos, ya están preparadas para que funcionen con todas las afinidades nuevas y existentes de la 115.

- DIMOEMPRESA => Pantallas de Gestión para el dpto OperacionesDimo, dentro de su aplicación:
- AFINIDAD: Creación y gestión de una afinidad para la 115, tanto para las Empresas como las afinidades que no son empresas. Incluyen estas funcionalidades:
- Se puede crear y parametrizar Afinidades incluyendo el código promotor asociado a la misma.
- Se puede crear N afinidades y luego en un paso extra, impactar en ceibo su creación. Lo que permite al usuario una gestión más cómoda.
- Se puede agregar y modificar la imagen que se muestra en dimo para todas las afinidades, incluyendo la dimo normal con sus 3 variantes. Esto impactaría de forma directa para todos los usuarios en DIMO, que podrán visualizar los cambios en forma instantánea.
- Se puede desactivar una afinidad. A partir de la desactivación, no se pueden crear tarjetas con esa afinidad hasta que vuelva a estar habilitada. => Funcionalidad en espera de confirmación.

- EMPRESAS: Para la creación, gestión de los datos de una empresa y de los documentos remitidos por esa empresa.
- En esta pantalla el usuario puede dar de alta y gestionar los datos de la empresa.
- El usuario puede definir que afinidad va a estar asociada a esta empresa y con eso el código promotor.
- El usuario puede revisar los documentos remitidos por la empresa (desde el backoffice de dimoempresa) o levantar si se les envía por correo, etc.
- El usuario puede manejar los estados para una empresa. (Ejemplo: Si se desactiva una empresa, se bloquea el usuario dimo asociado a esa empresa).
- El usuario puede crear en dimo, en un paso posterior, la creación de un usuario DIMO con el RUC de esa empresa. Esto se maneja en un paso posterior y solo puede realizarse luego de que la empresa se marque como habilitado y permite a la empresa loguearse a DIMO para operar con la tp de la afinidad parametrizada.
- El usuario puede ver los datos de todos los funcionarios asociados a esa empresa, incluyendo los que tengan cuenta DIMO o no.
- El usuario puede Parametrizar los cargos (detallado en un punto posterior) asociados a esta empresa y la afinidad de la misma.

- CARGOS: Definición y parametrización de cargos asociados a DIMOEMPRESA:
- El usuario de OperacionesDimo va a poder definir los cargos a aplicarse a cada empresa, incluyendo a las afinidades que no son empresas. Hasta ahora, los cargos definidos son:
- Cargos que aplican a todas las afinidades de la 115:
- ImpresionTarjetaFisica: Si se va a cobrar o no por la primera impresión de plásticos y si se le va a cobrar a la empresa o al usuario.
- ReimpresionTarjetaFisica: Si se va a cobrar o no por la reimpresión de plásticos y si se le va a cobrar a la empresa o al usuario.
- ReposicionTarjetaFisica: Si se va a cobrar o no por la reposición de plásticos y si se le va a cobrar a la empresa o al usuario.
- Cargos que aplican solamente para las afinidades de la 115 asociadas a una empresa:
- AcreditacionesUsuarios: Si se va a aplicar o cuanto se va a aplicar el cargo a la empresa por la Acreditaciones a los usuarios existentes. (Costo Fijo / Porcentual)
- AcreditacionesNoUsuarios: Si se va a aplicar o cuanto se va a aplicar el cargo a la empresa por la Acreditaciones a los funcionarios que todavía no tengan cuenta DIMO. (Costo Fijo / Porcentual)
- AdministracionNoEmisor: Cargo no definido aún.
- Vale aclarar, que los cargos están preparados para ser parametrizados por rangos, lo que permite maximizar la personalización en la aplicación de cargos.
- El resto de los cargos actuales (costo de transferencia a billetera, extracción atm, etc) se parametrizan en el mantenedor de cargos ya existentes en la aplicaciones de Mantenedores, teniendo en cuenta el dato de la afinidad del emisor 115.

- Temas pendientes de definición respecto a este punto:
- Cuando se setean los contadores. Por ejemplo: Si la reimpresión de cargos tiene 2 rango (de 1 reimpresión a 5 reimpresiones tiene un costo fijo de 50mil y a partir de la reimpresión nro 6 se le cobra un monto mayor). Si esto voy a tener en cuenta dentro de un mes o se mantiene global. Por ejemplo un usuario en un mes, solicitó 5 reimpresiones y al mes sgte. vuelve a solicitar de nuevo, si le considero dentro del primer rango o del segundo rango.
- La definición del último cargo (AdministracionNoEmisor).

- FACTURACIÓN:
- Se definió que todos los cargos aplicados a usuarios y cuentas de empresas, entren en el flujo normal de la facturación actual. Por lo tanto, no se agregaron funcionalidades en este aspecto.

...

Actualmente estamos trabajando en la FASE 2 del producto. Que contempla los sgtes. ítems:
- Primera versión del BackOffice DIMOEMPRESA: La aplicación para que el administrador de la empresa pueda administrar los sgtes. puntos:
- Levantar sus documentos, requeridos por el dpto de OperacionesDimo, para la habilitación de su cuenta DIMO.
- Agregar personas a su lista de funcionarios, lo que dispara la creación de la Tarjeta Virtual con la afinidad asignada para esa empresa. El usuario va a visualizar esa nueva tarjeta en DIMO y podrá solicitar su tarjeta física.
- Programar y Ejecutar las acreditaciones. Atreves de un archivo o desde el backoffice.

Fecha Estimada: 01/03/2024

- Administración de Roles y Usuarios para el BackOffice.
Especificaciones: A definir con Hugo.
Fecha Estimada: A definir con Hugo.

- DIMO FrontEnd:
- Funcionalidades especificas para usuarios que sean Empresas.

Fecha Estimada: A definir según requerimientos.

- Aplicación de OperacionesDimo:
- Aplicar los cargos parametrizados (a nivel transaccional), previo control de disponible para los cargos definidos actualmente.

Fecha Estimada: 01/03/2024

Esto es lo que pude detallar respecto a lo que se tiene que probar, certificar y/o definir de a la FASE 1 y respecto a los trabajos pendientes, para mantenernos en la misma página. Aguardo cualquier comentario.

OBJETOS AFECTADOS

  1. dimoempresa.war

PRE-REQUISITOS

IMPLEMENTACION

  1. Copiar el war de la sgte. carpeta: https://drive.cabal.coop.py/s/Rm7ezCCDWAbqdx7
  2. A la carpeta de Deployment del Wildfly

ROLLBACK

  1. Copiar el war de la sgte. carpeta: 
  2. A la carpeta de Deployment del Wildfly

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