Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Resumen del Pedido


Fecha Pedido28/04/2021
Fecha Documento28/04/2021
Estado del Documento

Status
colourBlue
titleen proceso...

Autor

Orlando Ojeda

Version1.0
Descripcion

Registro de Actividades en el Registro a DIMO + Bloqueo de Funcionalidades + Registro de Incidencias



Información del Proyecto

ProyectoRegistro de Actividades en el Registro a DIMO + Bloqueo de Funcionalidades + Registro de Incidencias
Dueño del ProductoJuan Almada
Prioridad

Status
colourRed
titleURGENTE

Administrador del ProyectoHugo Diaz
ArquitectoOrlando Ojeda

Resumen Técnico

Se solicita modificar la forma en la que exponemos los datos de las Tarjetas de Crédito dentro de DIMO,  incorporando un proceso de "vinculacion" de tarjetas habilitadas.

Definiciones Principales:

  • Ofu

Desarrollo:

Luego del relevamiento realizado y tras un analisis rapido, se pudo identificar de que sera necesario de modificar los programas en al menos los siguientes puntos:

P

El pedido en cuestion se separa en tres grupos principales:

  • Registro de Actividades en el Registro a DIMO: Consiste en poder registrar lo intentos de registros a DIMO y que los datos puedan verse a traves de un reporte en el CRM. Este pedido implica cambios en:
    1. Frontend de DIMO, para enviar los datos que se desean registrar
    2. Dimo Services, para habilitar un nuevo servicio de registro de actividades
    3. CRM, para mostrar a traves de una interfaz los diferentes datos de intentos registrados
  • Bloqueo de Funcionalidades : Consiste en poder tener la flexibilidad de ocultar ciertas opciones mencionadas en el ticket para que no esten disponibles al usuario. Este pedido implica cambios en:
    1. Frontend de DIMO, para ocultar/mostrar las funcionalidades.
    2. Dimo Services, para habilitar un nuevo servicio de consulta de varias funcionalidades a la vez, actualmente solo se puede hacer de uno en uno.
  • Registro de Incidencias : Consiste en generar nuevas incidencias cuando el usuario realiza ciertas ciertas actividades especificadas en el ticket del pedido. Este pedido implica cambios en:
    1. Frontend de DIMO, para disparar las incidencias
    2. Modulo de Incidencias, a relevar factibilidad de envio de otros datos no relacionados al registro

Factibilidad

Soluciones

Evaluadas

Descripción 

¿Aceptada?

(Si/No)

1. Desarrollo de todos los cambios solicitados
  • Modificar el Frontend de DIMO para el registro de las actividades, el bloqueo de funcionalidades y el registro de incidencias
  • Agregar nuevos servicios en "dimoservices"
  • CRM. Agregar reporte de Intentos de Registro
-
2. Desarrollo Solo Bloqueo de Funcionalidades y lo demas en un siguiente entregable
  • Agregar solo el servicio de consulta de varias funcionalidades en "dimo services"
  • Modificar el Frontend de DIMO solo para el el bloqueo de funcionalidades.
-
2.1 Desarrollo de Registro de Actividades
  • Agregar el servicio de Registro de actidades en "dimo services"
  • CRM. Agregar reporte de Intentos de Registro
  • Modificar el Frontend de DIMO para el registro de las actividades y el registro de incidencias

Impacto sobre Plataformas

Plataformas TI

Soluciones

Evaluadas

Plataforma

Descripción 
Solución 1Servicio DimoServices / Gx
  1. Nuevo Servicio para consulta de Funcionalidades. Varias a la vez en un solo pedido
  2. Nuevo Servicio para registro de actividades
CRM / Gx
  1. Reporte de Intentos de Registro en DIMO
Frontend de Dimo
  1. Preguntar funcionalidades a habilitar y mostrar/oculta en consecuencia
  2. Pantalla de Registro: Enviar los request de intentos de registro a DIMO al servicio habiltado para tal efecto
  3. Registro de Incidencias en las opciones especificadas en el Ticket

Visión Preliminar de Componentes de Plataformas Afectadas (Alto Nivel)

Diagrama de Proceso de Registro de "Intentos de Registro a DIMO"

CRM - Reporte de Intentos de Registro a DIMO Fallidos


Diagrama de Bloqueo de Funcionalidades



Presupuestos

Recursos

Área/Función

Cantidad

Tipo de Asignación

Comentarios
Arquitecto de Proyecto

1

On Demand-
Desarrollador Frontend1Full-
Desarrollador Genexus1Full-
Desarrollador JAVA---
Desarrollador CEIBO---
Analista CEIBO---
Infraestructura2On Demand
  1. DBA
  2. Administrador de Servidores
Tester1On DemandDurante las pruebas funcionales de la solucion.



Solucion 1

Tiempos Estimativos 

TareaTiempo EstimadoObs
1Analisis (Rápido)6 hsRealizado
2Desarrollo44 48 hs
(Gx: 32 hs + Frontend: 12 16 hs)
-
4MOPP2 hs-
5Pruebas4 hs-
Total horas56 60 hs-
Restantes50 54 hs-



Solucion 2

Tiempos Estimativos . Entregable 1

TareaTiempo EstimadoObs
1Analisis (Rápido)X hsRealizado
2Desarrollo13 hs
(Gx: 8 hs + Frontend: 5 hs)
-
4MOPP1 hs-
5Pruebas2 hs-
Total horas16 hs-


Tiempos Estimativos. Entregable 2

TareaTiempo EstimadoObs
1Analisis (Rápido)X hsRealizado
2Desarrollo31 hs
(Gx: 24 hs + Frontend: 7 hs)
-
4MOPP1 hs-
5Pruebas2 hs-
Total horas34 hs-




Observaciones:
Deberá considerarse aparte recursos adicionales de OPERACIONES para apoyo durante la fase de pruebas, en caso de que sea necesario..


Riesgos


RiesgoDescripciónObservaciones
1---