Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Resumen del Pedido


Fecha Pedido28/04/2021
Fecha Documento28/04/2021
Estado del Documento

Status
colourBlue
titleen proceso...

Autor

Orlando Ojeda

Version1.0
Descripcion

Registro de Actividades en el Registro a DIMO + Bloqueo de Funcionalidades + Registro de Incidencias



Información del Proyecto

ProyectoRegistro de Actividades en el Registro a DIMO + Bloqueo de Funcionalidades + Registro de Incidencias
Dueño del ProductoJuan Almada
Prioridad

Status
colourRed
titleURGENTE

Administrador del ProyectoHugo Diaz
ArquitectoOrlando Ojeda

Resumen Técnico

Se solicita modificar la forma en la que exponemos los datos de las Tarjetas de Crédito dentro de DIMO,  incorporando un proceso de "vinculacion" de tarjetas habilitadas.

Definiciones Principales:

  • Ofu

Desarrollo:

Luego del relevamiento realizado y tras un analisis rapido, se pudo identificar de que sera necesario de modificar los programas en al menos los siguientes puntos:

P

El pedido en cuestion se separa en tres grupos principales:

  • Registro de Actividades en el Registro a DIMO: Consiste en poder registrar lo intentos de registros a DIMO y que los datos puedan verse a traves de un reporte en el CRM. Este pedido implica cambios en:
    1. Frontend de DIMO, para enviar los datos que se desean registrar
    2. Dimo Services, para habilitar un nuevo servicio de registro de actividades
    3. CRM, para mostrar a traves de una interfaz los diferentes datos de intentos registrados
  • Bloqueo de Funcionalidades : Consiste en poder tener la flexibilidad de ocultar ciertas opciones mencionadas en el ticket para que no esten disponibles al usuario. Este pedido implica cambios en:
    1. Frontend de DIMO, para ocultar/mostrar las funcionalidades.
    2. Dimo Services, para habilitar un nuevo servicio de consulta de varias funcionalidades a la vez, actualmente solo se puede hacer de uno en uno.
  • Registro de Incidencias : Consiste en generar nuevas incidencias cuando el usuario realiza ciertas ciertas actividades especificadas en el ticket del pedido. Este pedido implica cambios en:
    1. Frontend de DIMO, para disparar las incidencias ante los eventos de las actividades solicitadas.
      1. Obs: Algunas de estas actividades deberian ser registradas directamente desde el Backend pero esa actividad implicará aun mas tiempo para el relevamiento que por la presion de entregar se opta por esta solucion mas rápida
    2. Backend de DIMO: ws-dimo
      1. Modulo de Incidencias, a relevar factibilidad de envio de otros datos no relacionados al registro

Factibilidad

Soluciones

Evaluadas

Descripción 

¿Aceptada?

(Si/No)

1. Desarrollo de todos los cambios solicitados
  • Modificar
DIMO:
  1. Frontend
  2. Servicio API Ceibo
  3. Base de Datos

En DIMO se evaluará si la tarjeta ya se encuentra vinculada y no ser así, los datos se mostrarán ocultos hasta que el usuario pueda vincular individualmente cada una de ellas a traves de preguntas de seguridad.

Para que se pueda crear esa experiencia se deben de modificar ademas del Frontend, la capa de servicio que provee los datos a la aplicacion y la capa de base de datos

-
  • el Frontend de DIMO para el registro de las actividades, el bloqueo de funcionalidades y el registro de incidencias
  • Agregar nuevos servicios en "dimoservices"
  • CRM. Agregar reporte de Intentos de Registro
-
2. Desarrollo Solo Bloqueo de Funcionalidades y lo demas en un siguiente entregable
  • Agregar solo el servicio de consulta de varias funcionalidades en "dimo services"
  • Modificar el Frontend de DIMO solo para el el bloqueo de funcionalidades.
-
2.1 Desarrollo de Registro de Actividades
  • Agregar el servicio de Registro de actidades en "dimo services"
  • CRM. Agregar reporte de Intentos de Registro
  • Modificar el Frontend de DIMO para el registro de las actividades y el registro de incidencias

Impacto sobre Plataformas

Plataformas TI

Soluciones

Evaluadas

Plataforma

Descripción 
Solución 1
Base de Datos - BAPY
  1. Nuevas Tablas
  2. Codificacion PL / SQL de los nuevos procedimientos almacenados requeridos
API Ceibo / Tarjetahabientes

Agregar nuevos servicios de:

  1. Servicio para retornar las preguntas de seguridad
  2. Servicio para recibir las preguntas de seguridad y retornar el resultado
Frontend de Dimo
  • Validacion de Tarjetas Vinculadas + Ocultar datos de la tarjeta no vinculadas
  • Preguntas de Seguridad + Respuestas
  • No mostrar tarjetas como cuenta origen de la transaccion.
    Servicio DimoServices / Gx
    1. Nuevo Servicio para consulta de Funcionalidades. Varias a la vez en un solo pedido
    2. Nuevo Servicio para registro de actividades
    CRM / Gx
    1. Reporte de Intentos de Registro en DIMO
    Frontend de Dimo
    1. Preguntar funcionalidades a habilitar y mostrar/oculta en consecuencia
    2. Pantalla de Registro: Enviar los request de intentos de registro a DIMO al servicio habiltado para tal efecto
    3. Registro de Incidencias en las opciones especificadas en el Ticket

    Visión Preliminar de Componentes de Plataformas Afectadas (Alto Nivel)

    Diagrama de Proceso de Registro de "Intentos

    Fallidos

    de Registro a DIMO"

    CRM - Reporte de Intentos de Registro a DIMO Fallidos


    Diagrama de Bloqueo de Funcionalidades

    Image Removed

    Image Added

    Diagrama de Registro de Incidencias

    Image Added


    Presupuestos

    Recursos

    Área/Función

    Cantidad

    Tipo de Asignación

    Comentarios
    Arquitecto de Proyecto

    1

    Full
    On Demand-
    Desarrollador Frontend1
    Semi-
    Full-
    Desarrollador Genexus
    -
    1
    -
    Full-
    Desarrollador JAVA1Semi
    -
    FullPara el ws-dimo backend
    Desarrollador CEIBO
    1
    -
    Semi
    -
    Full
    -
    Analista CEIBO
    1
    -
    On DemandPara relevamiento de datos necesarios para las preguntas de seguridad
    --
    Infraestructura2On Demand
    1. DBA
    2. Administrador de Servidores
    Tester1On DemandDurante las pruebas funcionales de la solucion.



    Solucion 1

    Tiempos Estimativos 

    TareaTiempo EstimadoObs
    1Analisis (Rápido)6 hsRealizado
    2Desarrollo54 hs
    (Gx: 32 hs + Frontend: 16 hs + Backend ws-dimo: 6 hs)
    -
    4MOPP2 hs-
    5Pruebas4 hs-
    Total horas66 hs-
    Restantes60 hs-



    Solucion 2

    Tiempos Estimativos . Entregable 1

    36 hs
    TareaTiempo EstimadoObs
    1Analisis (Rápido)3 X hsRealizado
    2Desarrollo13 hs
    (Gx: 8 hs + Frontend: 5 hs)
    -
    4MOPP1 hs-
    5Pruebas2 hs-
    Total horas16 hs-


    Tiempos Estimativos. Entregable 2

    TareaTiempo EstimadoObs
    1Analisis (Rápido)X hsRealizado
    2Desarrollo41 hs
    (Gx: 24 hs + Frontend: 11 hs + Backend ws-dimo: 6 hs)
    -
    4MOPP1 hs-
    5Pruebas2 hs-
    Total horas44 hs-




    Observaciones:
    Deberá considerarse aparte recursos adicionales de OPERACIONES para apoyo durante la fase de pruebas, en caso de que sea necesario..


    Riesgos


    RiesgoDescripciónObservaciones
    1---