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Fecha Evento

 

Fecha Documento

 

Estado del Documento
  • BORRADOR
  • FINAL
Autor

Hugo A. Diaz Parra

InformadorMirian Cabrera, 
Version240222.1
Ticket0004785
ResumenProblemas de procesamiento con el SICOO y Tarjetas



DESCRIPCION 

Se reportaron problemas con el procesamiendo de transacciones con el SIcoop y el procesamiento de tarjetas.



BITACORA 

A las 11.10 aprox. nos informaron de inconvenientes con el SIcoop por un lado y por otro con el procesamiento de las operaciones que llegan desde Bancard y Bepsa para las operaciones con tarjeta.

Inmediatamente se reporto a TI para su revision. Se identifico primeramente que las conexiones a las Base de Datos del SIcoop estaban al limite rechanzando nuevas conexiones, afectando el correcto funcionamiento de DIMO y de las operaciones como transferencias, compras con QR, y pago de servicios del SIcoop. Otros sistemas afectados fueron... fallo en el uso del CRM, fallo en el acceso a la consola web del Gateway SIcoop y fallo en el Clife (modulo para facturacion electronica).

Posteriormente al revisar el reporte del SIcoop se identifica una ventana donde no ingresaron las transacciones, desde las 11:01:08 hasta las 11:24:51. 


Una vez reiniciados los listener del SIcoop, se registraron las transacciones pero persistia el problema con las transferencias, compras con QR y pago de servicio de Infonet.



Se verifico tambien problemas con el jPOS local y Bancard xPress, especificamente problemas de conexion con la Base de Datos OLPY/Ceibo, siendo esto la causa de los problemas con las operaciones con TC y Bancard Xpress.



Una vez reiniciado ambos servicios jPOS se restablecieron los servicios tanto de Tarjetas como las operaciones con Bancard Xpress. Restableciendose ambos servicios a las 11:46 aproximadamente.



Esta informacion no es concluyente, pero la diversidad de los componentes afectados( el jPOS, base de datos del SIcoop, Clife, CRM) hace suponer que estos fueron el efecto de otra causa primaria no identificada por el Dpto. de Sistemas.



SOLUCION APLICADA 

Se re-iniciaron los listener de la Base de Datos del SIcoop y se re-iniciaron los procesos jPOS Local, Xpress e Internacional.



SOLUCION DE FONDO 

Se hace necesario la implementacion de un Centro de Monitoreo (para el control de la Red, servidores, bases de datos, aplicaciones, y servicios) que nos permitan reaccionar con mayor rapides e identificar con mayor presicion los elementos que necesitan atencion inmediata para restablecer los servicios en el menor tiempo posible.

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