DIMO EMPRESA
A: Dpto. de Sistemas – Hugo Diaz
Con Copia : Gerencia General - Raúl Alvarenga
De : Operaciones - Dimo
Ref. : Creación de DIMO EMPRESAS
Fecha : 15 /Noviembre / 2019
Objetivo del pedido.
Desarrollar un módulo para DIMO EMPRESAS que permita procesar transacciones de pagos de salarios, desembolsos, pago de servicios, transferencias y otros.
CARACTERISTICA DE DIMO EMPRESA
- Pueden ser persona jurídica y física.
- Autogestión de Alta.
- Sin límite de Funcionarios.
- Pueden Pagar Servicios Públicos y Privados.
- Pueden transferir a Cooperativas, Bancos y Billetera.
- Pueden dar un alta para realizar acreditación.
PROCESO DE ALTA
Persona jurídica o persona física que desea utilizar el servicio debe gestionar el registro del mismo a través de una interfaz donde le permita cargar los datos que permitan identificar correctamente.
Primer Proceso de Registro
- NOMBRE DE FANTASÍA
- Razón social
- Ruc
- Dirección
- Contacto / tres espacios de números de teléfonos
- Correo institucional
- Cantidad de Funcionarios
- Datos del Titular / Responsable
- Número de documento de identidad
- Dirección contacto
- Correo electrónico
- Prever 2 responsables
Segundo Proceso – Digitalización de Documentos
- Estatutos Sociales – Escritura
- Acta última Asamblea
- Últimas tres IVA
- Certificado de cumplimiento tributario
CUENTA EMPRESA
Crear una cuenta de Dimo tanto para una persona física y Jurídica, se le debe asignar una cuenta en CEIBO y una Tarjeta Pre Paga Dimo Empresa virtual, con las mismas funcionalidades de la Pre Paga Dimo;
Gestiones: Bloqueo de cuenta. No es necesario que la cuenta de dimo empresa tenga un plástico
Histórico de Movimiento
Mis Facturas
Histórico de acreditaciones: Debe detallar las acreditaciones realizadas incluir todos los datos de destinatario.
ACTIVACIÓN DE CUENTA EMPRESA.
El área de Operaciones dimo debe realizar la revisión de la documentación recibida, analizar, y definir un límite transaccional debe ser parametrizable según el análisis de riesgo.
LIMITE TRANSACCIONAL
Este límite estará definido previó análisis de la documentación proveeida en el momento del alta de la cuenta.
La funcionalidad debe permitir parametrizar el volumen total que la cuenta puede recibir y la cantidad y volumen de las acreditaciones que puede realizar – debemos poder asignar también límites para transferencias.
COMISIONES
La parametrización de comisiones debe tener la posibilidad de aplicar un costo fijo por transacción y porcentaje de volumen de la transacción o la combinación de ambas. Es parametrización se debe aplicar a todas las transaccionales salientes con la posibilidad de no aplicar algunas. Ejemplo . Aplica cargo fee + % a acreditaciones. Aplica cargo solo % a transferencias. No aplica cargo a pago de servicio.
FONDEO DE DIMO EMPRESA
Ajustes créditos desde Operaciones Dimo
Recargas desde Bocas de Cobranza
Transferencias Bancarias
ALTA DE USUARIOS
- Alta por Usuario:
Para crear sentido de pertenencia una Dimo Empresa podrá tener un código identificador (misma funcionalidad de la gran lógica) en ese momento se crea una dimo virtual con el diseño del plástico de la empresa.
- Alta de Empresa.
La empresa podrá dar el alta de un usuario con la información necesaria para realizar la acreditación a la nueva cuenta. La empresa será responsable de dicha alta y al momento de realizar el primer logeo Dimo deberá solicitar la confirmación de los datos, la aceptación de los términos y condiciones y por último el usuario definirá una contraseña.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Las acreditaciones de Dimo empresa a usuarios Dimo. Debe contar con la funcionalidad de poder exportar de un archivo Excel. Los con siguientes datos, número de CI, número de tarjeta Dimo y monto. Al momento de procesar el archivo de validar que la CI corresponda al número de tarjeta.
También debe contar con la funcionalidad de acreditar 1 a 1. Con los mismos datos.
WORKFLOW.
Debe contar con flujo de autorizaciones de acuerdo al monto, que sea parametrizables las combinaciones.
Ejemplo para montos superior a 100.000.000 debe contar con 2 autorizaciones. 1 operador carga. Gerente Administrativo verifica y aprueba, Gerente General aprueba y procede a la acreditación.