La validación de OTP es la validación que se realiza introduciendo en la APP el código enviado al numero de teléfono previamente ingresado, y se realiza para verificar que el usuario esta ingresando datos que le corresponden.

Una vez que hayamos confirmado que el departamento de ATC no puede forzar la validación a través del CRM, estos son los pasos a seguir:

1ER PASO

Se debe comprobar el estado del usuario en la BD SICOOP_PROD, se debe verificar:

Script a utilizar para comprobar el estado del usuario en la BD SICOOP_PROD

select * from dimo_sicoop.d_cliente d where d.ci='4722847'

2DO PASO

Se debe comprobar si el usuario tiene la cuenta y la tp activa con el emisor 115(DIMO) dentro de la BD BAPY_PROD.

Script a utilizar para comprobar el estado de cuenta del usuario en la BD BAPY_PROD.

select * from creditopy.cuentas c where c.documento like '%4722847'

Script a utilizar para comprobar el estado de TP del usuario en la BD BAPY_PROD.

select * from creditopy.tarjetas c where c.documento like '%4722847'

3ER PASO

Se debe comprobar el estado de cuenta y tarjetas, al ejecutar el script nos debe retornar un '1' significa que el usuario se encuentra activo y '70' si por algún motivo se encuentra anulado.

Para ejecutar este script debemos pasarle a un compañero o persona encargada del departamento de IT que pueda ejecutarlo en la BD BAPY_PROD y nos retorne el resultado de modo a corroborar que se encuentre todo correcto.

Script a utilizar para comprobar el estado de cuentas y tarjetas del usuario en la BD BAPY_PROD.

-- si es 1 es activo si es 70 en anulada
select estado_ct(t.numero_cuenta,'C')
         from creditopy.tarjetas t
         where t.emisor=115
         and t.documento like '% 4186036; 

4TO PASO

Para poder forzar la activación de OTP se deben cumplir todos los pasos anteriores y verificar que se encuentre correcto:

Para ejecutar este script debemos pasarle a un compañero o persona encargada del departamento de IT que pueda ejecutarlo en la BD BAPY_PROD.

Script a utilizar para forzar la validación de OTP de '0' a '1'.

update dimo_sicoop.d_cliente d
       set d.activacion_otp=1
       where d.ci='7657751';

5TO PASO

Comprobar con ATC que el usuario pueda acceder correctamente a su cuenta y ver su TP DIMO, luego de eso se habrá solucionado el inconveniente.