Fecha Evento | |
---|
Fecha Documento | |
---|
Estado del Documento | |
---|
Autor | |
---|
Informador |
|
---|
Version | 2306021 |
---|
Ticket | 3762 |
---|
Resumen | Incidentes luego de reinicio del Firewall |
---|
DESCRIPCION
Fallos generales en los Sistemas de CEIBO, DIMO y SICOOP durante y despues de reinicio del equipo de comunicaciones Firewall.
BITACORA
- La comunicacion con el equipo de TI (Borgi) se inicia a las 22:46 del dia 01-Jun-2023, con el objetivo de realizar pruebas del autorizador jPOS XPress, pero durante esa tarea comunique que DIMO presentaba mensajes de error que avisaban de problemas de comunicacion.




- Al revisar los logs se identifican errores por problema de conexion con la base de datos del SIcoop.


- Tambien se registaron errores en el CRM

- Revisando los registros del Gateway SICOOP vemos una ventana donde no se registraron transacciones que va desde 23:21:55 las 23:49:33

- Aproximadamente a las 23:39 Borgi me informa que inicia el procedimiento para re-inicar los Backend de DIMO, el cual culmino a las 23:50 hs, pero al realizar pruebas se verifica que el problema persistia.

- A las 00:01 Borgi me informa que detectaron errores en el listener de la base de datos del SICOOP , y estaban en proceso de re-iniciarlo. El cual culmino a las 00:09 aprox. Al realizar pruebas se comprobo que las transacciones con cajas de ahorro se procesaban satisfactoriamente, pero las que involucraban TC o TP no se procesaban satisfactoriamente.

SOLUCION APLICADA
[Indicar la solucion rapida aplicada]
SOLUCION DE FONDO
[Recomandaciones para resolver o mitigar]