Fecha Evento | |
---|
Fecha Documento | |
---|
Estado del Documento | |
---|
Autor | |
---|
Informador |
|
---|
Version | 2306021 |
---|
Ticket | 3762 |
---|
Resumen | Incidentes luego de reinicio del Firewall |
---|
DESCRIPCION
Fallos generales en los Sistemas de CEIBO, DIMO y SICOOP durante y despues de reinicio del equipo de comunicaciones Firewall.
BITACORA
- La comunicacion con el equipo de TI (Borgi) se inicia a las 22:46 del dia 01-Jun-2023, con el objetivo de realizar pruebas del autorizador jPOS XPress, pero durante esa tarea comunique que DIMO presentaba mensajes de error que avisaban de problemas de comunicacion.




- Al revisar los logs se identifican errores por problema de conexion con la base de datos del SIcoop.


- Tambien se registaron errores en el CRM

- Aproximadamente a las 23:39 Borgi me informa que inicia el procedimiento para re-inicar los Backend de DIMO, el cual culmino a las 23:50 hs, pero al realizar pruebas se verifica que el problema persistia.

- A las 00:01 Borgi me informa que detectaron errores en el listener de la base de datos del SICOOP , y estaban en proceso de re-iniciarlo. El cual culmino a las 00:09 aprox. Al realizar pruebas se comprobo que las transacciones con cajas de ahorro se procesaban satisfactoriamente, pero las que involucraban TC o TP no se procesaban satisfactoriamente.

- Revisando los registros del Gateway SICOOP vemos una ventana donde no se registraron transacciones que va desde 23:21:55 las 23:49:33

- Revisando las transacciones registradas por el Autorizador... se identifica una ventana sin transacciones que va desde las 22:08:45 hasta las 22:30:13.

- En el Gateway SIcoop se identifica:
- rechazos (todas las transacciones) desde las 22:08:48 hasta las 22.28:52
- una ventana donde no se registraron transacciones que va desde 23:21:55 las 23:49:33 (fallo detectado en el Listener de la Base de Datos del SIcoop).
- apartir de las 23:49:33 se registraron transacciones, pero todas rechazadas por el SICOOP.
- a partir de las 00:06:48 se registra la primera transaccion exitosa con origen Caja de Ahorro, sin embargo, seguen siendo rechazadas aquellas con origen/destino TP o TC (persistia un problema con el API Autorizado y Autorizar WS que gestiona el participante Cabal)
- a partir de las 01:14:02 se registra la primera transaccion exitosa con origen/destino TC o TP, quedando asi resuelto todos los escenarios.

SOLUCION APLICADA
[Indicar la solucion rapida aplicada]
SOLUCION DE FONDO
[Recomandaciones para resolver o mitigar]