Servicios a Actualizar

  1. Nueva Versión de la plataforma Acceso CABAL

Cambios 

  • Nueva Opción para Impresión de Solicitud de Adhesión Comercios. Desde los Formularios Comercios del Acceso CABAL
  • Mejoras al proceso de Loading de los Datos del Cuadro de Procesos del Dia
  • Fix de algunos problemas de compatibilidad del Java
  • Fix varios

Pre requisitos

Ninguno

Despliegue

  • Descargar la nueva versión del Acceso CABAL desde 10.5.2.28:/home/ojeda/AccesoCabal/v20200922/AccesoCabalEntidades.war
  • Resguardar la versión anterior
  • El Servidor debe poder llegar al Equipo 10.5.2.51, para consultar al metodo de consulta de RUC: http://10.5.2.51:8084/dimoservices/rest/ws_contribuyente/

Cronología de Pasos de Implementación

  1. Para el servicio Tomcat
  2. Limpiar el catalina.out
  3. Hacer bkp del war anterior
  4. Borrar el War Anterior (previo backup)
  5. Borrar la carpeta de deploy del war anterior
  6. Copiar el nuevo War a la carpeta webapps/ del Tomcat
  7. Levantar el Servicio del Tomcat

Lineas de Comandos:

service tomcat stop

cd /opt/tomcat6/logs/
cp catalina.out catalina.out.bkp_20200922
rm -rf catalina.out
touch catalina.out
chown tomcat:tomcat catalina.out

cd /opt/tomcat6/conf/Catalina/localhost/
rm -rf  AccesoCabalEntidades.xml

cp /opt/tomcat6/webapps/AccesoCabalEntidades.war /opt/tomcat6/webapps/AccesoCabalEntidades.war_bkp_20200922
rm -rf /opt/tomcat6/webapps/AccesoCabalEntidades.war
rm -fr /opt/tomcat6/webapps/AccesoCabalEntidades

cp /dir/nuevo/war/AccesoCabalEntidades.war /opt/tomcat6/webapps/AccesoCabalEntidades.war

service tomcat start

Pruebas de Despliegue Correcto

  • Acceder al Acceso Cabal y verifcar que la parte inferior de la pagina, en la seccion version, corresponda con la version que ahora se esta actualizando. : v_2020.09.22
  • Acceder a Socios / Novedades de Socios / Novedades por Archivo
    Esta opción suele dar problemas si no existe la carpeta /opt/tomcat6/webapps/AccesoCabalEntidades/jsp/txtGenerados, en el servidor de Despliegue
  • Acceder a menús varios
    En ocasiones al levantar el Servicio del Acceso Cabal, no se cargan todos los recursos habilitados dede el Ceibo, por lo cual es recomendable acceder a varias opciones para verificar que todas las opciones estan mayormente levantadas.
    • Probar: (Entrando y saliendo nada mas)
      • Socios / Retenciones Set / Seguimiento de Envios
      • Comercios / Modulo de Cupones / Consulta de Cupones / Compensacion PYG-USD
      • Comercios / Nueva Busqueda de Comercios
      • Comercios / Facturas Negativas de Comercios
      • SFTP / Monitor de Generacion de Archivos
      • Otras opciones a gusto
    • Si da un mensaje de error que dice que el "recursoX" no esta habilitado en el sistema Ceibo, significa que no se cargo correctamente la lista. Para solucionar el inconveniente se debe:
      • Detener el Servicio del Tomcat
      • Levantar el Servicio del Tomcat
      • Volver a realizar las Pruebas de Despliegue correcto