Fecha06/04/2021
Estado del Documento

BORRADOR

Autor

Cristian Cañete

Version1.0

Información del Proyecto

ProyectoIntegración con Infonet CobranzasPrioridad

ALTA

Dueño del ProductoJuan AlmadaAdministrador del ProyectoHugo Diaz

Resumen Técnico

Integrar a DIMO la opción de pagos de servicios vía INFONET COBRANZAS. Agregar pantallas tipo ABM para permitir la configuración de qué red de Cobranza tendrá prioridad para cada servicio.

Durante el análisis de factibilidad se observo que será necesario ajustar la estructura de los servicios que se usan actualmente para PRONET, por lo que es recomendable también probar de forma general estos servicios en pre producción una vez actualizada la aplicación.

Como análisis de factibilidad técnica, se observa que para llevar a cabo esta integración se debe contar con el desarrollo/ajuste de: FrontEnd, jPos/autorizador y el motor de pagos.

Factibilidad

Soluciones

Evaluadas

Descripción 

¿Aceptada?

(Si/No)

  1. Desarrollo de servicios para integración con Infonet Cobranzas.

Desarrollar nuevos servicios necesarios y ajustar ya existentes para comunicación con Infonet.

Si

Impacto sobre Plataformas

Plataformas TI

Plataforma

Descripción 

Soluciones

Evaluadas

Plataforma

Descripción 

Soluciones

Evaluadas

Motor de Pagos

Creación de nuevos servicios para conexión con Infonet.

Ajuste de servicios existentes (usados con Pronet) para permitir enviar información necesaria para Infonet.

Agregar campos necesarios en tablas de la BD.

Solución 1
FrontEnd

Desarrollo y ajuste de servicios para comunicación con el motor de pagos.

Ajuste en pantalla de visualización de facturas para permitir mostrar N facturas pendientes.

Consultar servicio para obtener de comisión aplicado al pago que se quiere hacer. Mostrar valor de la comisión en pantalla de resumen de Trx.

Escribir aval del sicoop en una tabla del esquema Xpress (para que el jPos lo consulte)

Solución 1
jPos / Autorizador

Creación de nuevas reglas y validaciones para aprobar/rechazar pedidos de pagos y reversos recibidos de Infonet Cobranzas.

Solución 1
GATEWAYCrear y configurar nuevo participante (2604) relacionado a Infonet Cobranzas.Solución 1

Definiciones

  1. Según lo hablado en la reunión de fecha 23/04/2021, cuando el servicio de INFONET, que retorna del monto de comisión a cobrar al usuario, tuvo un fallo o no pudo ser accedido, el intento de pago debe cancelarse en la pantalla del usuario. Para los otros dos casos descriptos en el correo con asunto "Manejo de errores en Comisiones - Infonet Cobranzas", se resolverá por la conciliación, según lo hablado en la reunión.
  2. En el campo account_number que se envía en el servicio PAYMENT, debe ir el Nro de Cuenta del usuario que solicita hacer el pago. Según "Minuta reunión 31/03/2021 - Integración Infonet Cobranzas"
  3. El tiempo de espera de Cabal a WS de Pago de IC es de 70 segundos. Si es superior se debe enviar un reverso hacía Bancard. Según "Respuesta José Cantero RedMine - 18/03/2021"

Visión Preliminar de Componentes de Plataformas Afectadas (Alto Nivel)


Recursos

Área/Función

Cantidad

Tipo de Asignación

Comentarios
Arquitecto de Proyecto

1

On Demand
Desarrollador Genexus1FullDesarrollo y configuración de servicios que permitan comunicación con Infonet.
Desarrollador FrontEnd1FullDesarrollo y configuración de servicios que permitan comunicación con Motor de pagos.
Desarrollador CEIBO1FullDesarrollo de ajustes en jPos y Autorizador para aprobar/rechazar pedidos de Infonet.
Analista CEIBO---
Infraestructura2On Demand
  1. DBA
  2. Administrador de Servidores
Tester1On DemandDurante las pruebas funcionales de la solución.
Total63 (FULL) / 3 (On Demand)

Tiempos Estimativos

Desarrollo

Pruebas

Despliegue

-d-d-d

Riesgos

Riesgo

Descripción

Disponibilidad de los recursos para el desarrollo de la SoluciónPodría haber variaciones en los plazos de entrega debido a la priorización de otras tareas.