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Version objetivoDIMO EMPRESA - inicio
FuncionalidadDimoEmpresa
Estado del documento
  • BORRADOR
  • FINAL
Elaborado por
Hugo Diaz
AnalistasArturo Sosa
SolicitantesJuan Almada
Fecha

 

Objetivos

  • Desarrollar un Backoffice DIMO EMPRESAS que permita procesar transacciones de pagos de salarios, desembolsos, pago de servicios, transferencias y otros.

Antecedentes

  • 0003991: BackOffice DIMO Empresa [#P220]

Supuestos

  • Los requisitos están ordenados de la sgte manera:
    • Columna Funcionalidades: Están englobados las funcionalidades, acciones o grupo de requerimientos similares.
    • Descripción: Lo que se definió a hacerse después de la confirmación con el dueño del producto.
    • Importancia: Si la funcionalidad tiene alguna prioridad para su desarrollo, de lo contrario se toma por orden.
    • Notas: Algún comentario relevante en relación a esa funcionalidad.
    • Comentarios: Sugerencia de cambios, modo de funcionamiento de parte del Analista para el dueño del producto.

Requisitos

Nro.FuncionalidadesDescripciónImportanciaNotasComentarios
1.1Creación de Afinidades && Código Promotor
  • OperacionesDimo necesita un portal para crear afinidades y donde pueda personalizar cada afinidad de la 115.
  • Esta afinidad debe estar asociada a un código promotor, con la posibilidad de la creación personalizada.
  • Esta afinidad y código promotor, deben estar vinculadas entre sí y ser vinculadas posteriormente a la cuenta de la empresa y sus funcionarios.
  • Alta
  • Media
  • Baja

Realizar un análisis en conjunto con el producto de DimoDebito para unificar la necesidad de estos procesos de alta, personalización y mantenimiento de las afinidades y datos asociados.
1.2Proceso de Embozado

Se necesita actualizar la app de Embozado y los procesos de embozado de la 115 para permitir:

  • Embozar las tarjetas dinámicamente.
  • Reimpresión de tarjetas. (reposición).
  • Baja de tarjetas y alta de nuevas.(Ej: al funcionario se le extravió la tarjeta física).
  • Cambio de estado a esas tarjetas. Disponible para OperacionesDimo y para el Usuario final.



**APLICAR CARGOS A REIMPRESION Y RENOVACION
Desde la primera impresión. Tarifado por empresa.

**Las empresas tienen que venir a buscar las tarjetas físicas

  • Alta
  • Media
  • Baja

La idea principal de la App de Embozado es facilitar al dpto de OperacionesDimo con la gestión de las solicitudes de embozado de las tarjetas prepaga de DIMO y la trazabilidad de estas tarjetas físicas dentro de sus controles internos y los controles para/con el currier que las entrega al usuario.






Levantar con OperacionesDimo los requerimientos para un update más completo de la app de Embozado.
1.3Usuarios DIMO con RUCSe necesita verificar el flujo de registro, el flujo transaccional, facturación y consultas para un usuario con ruc en el dato de CI.
  • Alta
  • Media
  • Baja



Verificar el funcionamiento de la app (si algún lugar se rompe la app) por procesar el campo ci como no numérico.
2.1Autogestión de Alta

Persona jurídica o persona física que desea utilizar el servicio debe gestionar el registro del mismo a través de una interfaz donde le permita cargar los datos que permitan identificarlo correctamente.

Primer Proceso de Registro

  • NOMBRE DE FANTASÍA

  • Razón social

  • Ruc

  • Dirección

  • Contacto / tres espacios de números de teléfonos

  • Correo institucional

  • Cantidad de Funcionarios (???)

  • Datos del Titular / Responsable

  • Número de documento de identidad

  • Dirección contacto

  • Correo electrónico

  • Prever 2 responsables

Segundo Proceso – Digitalización de Documentos

  • Estatutos Sociales – Escritura

  • Acta última Asamblea

  • Últimas tres IVA

  • Certificado de cumplimiento tributario

Asignar el Codigo Promotor

  • Alta
  • Media
  • Baja
  • La app será un Backoffice hecho en Genexus.
  • Tendrá cierta personalización para permitir mostrar a la empresa su logo.. COLOR??
  • El usuario DIMO Empresa debe tener la capacidad de modificar datos y reemplazar archivos. ????
  • OperacionesDimo deberá tener un Backoffice para el backoffice donde tendrá acceso a los sgtes puntos: 
    • Validación de cuenta
    • modificación de datos
    • bloqueos
    • limites etc
    • gestión general de las cuentasEmpresas
  • Historico de modificaciones (autitoria). Utilizar modelo del Mantisbt para el historial de cambios.



2.2Validar datos para la activacion de la cuenta 

El área de Operaciones dimo debe realizar la revisión de la documentación recibida, analizar, y definir un límite transaccional debe ser parametrizable según el análisis de riesgo.


***EMITIR UNA ALERTA PARA EL AREA DE CUMPLIMIENTO en el caso de que no se exceda el monto parametrizado, pero no impedir la acreditación.

  • Alta
  • Media
  • Baja




2.3

Activación de la cuenta DIMO Empresa

Una vez validado por Operaciones DIMO, se crea la cuenta DIMO con el ruc de la Empresa y con una prepaga Afinidad DIMO con el NOMBRE DE FANTASIA, con las funcionalideades de DIMO:

  • Gestiones: Bloqueo de cuenta. No es necesario que la cuenta de dimo empresa tenga un plástico

  • Histórico de Movimiento

  • Mis Facturas

  • Histórico de acreditaciones: Debe detallar las acreditaciones realizadas incluir todos los datos de destinatario.



***Activacion de la TP desde el backoffice

  • Alta
  • Media
  • Baja


2.4Monetización del producto / ComisionesLa parametrización de comisiones debe tener la posibilidad de aplicar un costo fijo por transacción y porcentaje de volumen de la transacción o la combinación de ambas. Es parametrización se debe aplicar a todas las transaccionales salientes con la posibilidad de no aplicar algunas. Ejemplo. Aplica cargo fee + % a acreditaciones. Aplica cargo solo % a transferencias. No aplica cargo a pago de servicio.


***Se va a aplicar el cargo a fin de mes, como parte del proceso de facturación de Administración.

  • Alta
  • Media
  • Baja
  • Se necesita definir si se aplicarán cargos a las cuentas empresa o a los funcionarios asociados a esa empresa.
  • Se necesita definición para la facturación de esos costos si son necesarios.


2.5Roles de Usuarios por Empresa

Se necesita definir los roles que se tienen que crear para la operativa del Backoffice de DimoEmpresa y las actividades que van a tener permiso de realizar.


  • Alta
  • Media
  • Baja

Se necesita disponibilizar la opción de recuperar contraseña para las cuentas del backoffice

y si se va a utilizar el GAM (lo que quedaría en cancha de operacionesDimo la gestión de las cuentas) o se desarrollaria un módulo nuevo.

Se sugiere crear como mínimo 2, en un esquema de Autorizadores, Operadores. Que por ejemplo el Operador pueda programar los pagos, pero que solo con la autorización de los autorizadores se disparen las acreditaciones.

Esto se podría definir y respetar esos roles.. ya que seria más parametrizaciones para los operadores de OperacionesDimo.

2.6Control de limites transaccionales

Este límite estará definido previó análisis de la documentación proveeida en el momento del alta de la cuenta.

La funcionalidad debe permitir parametrizar el volumen total que la cuenta puede recibir y la cantidad y volumen de las acreditaciones que puede realizar – debemos poder asignar también límites para transferencias.

  • Alta
  • Media
  • Baja

Se definió que sea parametrizable el límite por acreditaciones, diaria o mensual.


2.7Fondeo de DIMO Empresa
  • Ajustes créditos desde Operaciones Dimo
  • Recargas desde Bocas de Cobranza
  • Transferencias Bancarias
  • Alta
  • Media
  • Baja
  • Gestion y control de depósitos Bancarios. Disparar incidencia para control de la boleta de deposito.
Muchos de estos flujos no van a poder estar atados a la confirmación de OperacionesDimo antes de que la empresa pueda hacer acreditaciones. Solamente cuando es un Ajuste por ceibo, tendrían el control. Limitados también por el limite transaccional de Bancard.
2.8Alta de funcionarios/usuarios Dimo Empresa
  • Alta por Usuario:

Para crear sentido de pertenencia una Dimo Empresa podrá tener un código identificador/promotor (misma funcionalidad de la Gran Lógia) en ese momento se crea una dimo virtual con el diseño del plástico de la empresa.

  • Alta de Empresa.

La empresa podrá dar el alta de un usuario con la información necesaria para realizar la acreditación a la nueva cuenta. La empresa será responsable de dicha alta y al momento de realizar el primer login a Dimo deberá solicitar la confirmación de los datos, la aceptación de los términos y condiciones y por último el usuario definirá una contraseña.

  • Alta
  • Media
  • Baja

En el Alta de Empresa

  • Envio de contrasenha temporal por SMS al nro. de telefono ingresado por la empresa.
  • El usuario ingresa normalmente con la contrasenha temporal y completa los datos faltantes.
  • Alta masiva por archivo
  • Gestion de funcionarios (alta, baja, modificacion)




***Se crea la cuenta del usuario, con una contraseña x y se le envia un link por sms a la pantalla de olvide mi contraseña para que el usuario cambie su contraseña atravez del otp.

Quien estará cargo de la gestión de cuentas de estos usuarios? ATC por el CRM actual?
2.9Acreditación masiva a funcionarios/usuarios

Las acreditaciones de Dimo empresa a usuarios Dimo. Debe contar con la funcionalidad de poder exportar de un archivo Excel. Los siguientes datos, número de CI, número de tarjeta Dimo y monto. Al momento de procesar el archivo de validar que la CI corresponda al número de tarjeta.

También debe contar con la funcionalidad de acreditar 1 a 1. Con los mismos datos.

  • Alta
  • Media
  • Baja
  • Valizar que el nro. de documento pertence a la empresa ??
  • Capacidad de reprocesar archivos.
  • Reversa individual (desde donde ?)
  • Destino siempre una cuenta DIMO ?


**Controlar el archivo antes de ejecutar las acreditaciones.

**Avisar al Operador sin cortar el flujo.

**SOLO A DIMO para las empresas. => PARAMETRIZAR A QUE PARTICIPANTE VA A ACREDITAR para los participantes.

Seria interesante crear un participante Interno de Cabal contra quien se pueda hacer reversos, depósitos desde ventanilla, extracciones de ventanilla para que OperacionesDimo pueda gestionar de forma autonoma las acreditaciones, debitos y reversos transaccionales desde el SICOOP.
2.10Conciliación de Acreditaciones, errores, reversos y débitos.Se necesita incluir estas transacciones en el proceso de conciliación.
  • Alta
  • Media
  • Baja
Se necesita definir si se necesita agregar también estas transacciones en el proceso de distribución de comisiones.


**COMPRAS CON POS, QR, PRONET, INFONET

2.11Workflow de autorizaciones

Debe contar con flujo de autorizaciones de acuerdo al monto, que sea parametrizables las combinaciones.

Ejemplo para montos superior a 100.000.000 debe contar con 2 autorizaciones y 1 operador carga. Gerente Administrativo verifica y aprueba, Gerente General aprueba y procede a la acreditación.

  • Alta
  • Media
  • Baja
  • Mostrar resumen a acreditar.
  • Se recomienda liberar la cantidad de autorizaciones requeridas y que quede a criterio de la empresa.
  • Agregar en DIMO el formulario de aprobación del workflow.
Este es un mundo de parametrizaciones.. es posible, pero OperacionesDimo va a tener otro producto con más parámetros. Se podria hacer uno general y no por empresa.
2.12Informes y Reportesno especificado
  • Alta
  • Media
  • Baja
Se necesitaría definir los reportes.Estaria bueno un dashboard para cada empresa, un dashboard interno del producto para OperacionesDimo y Gerencia.
3.1Autorizaciones desde DIMO
  • Alta
  • Media
  • Baja


3.2Transferencias individuales desde DIMO
  • Alta
  • Media
  • Baja


3.3Visualizar reportes en DIMO
  • Alta
  • Media
  • Baja



Preguntas

Nro.PreguntaResultado
1.0Tendrían cargos exclusivos para las cuentas de DimoEmpresa?Proceso de facturación para calcular. A definir que mas costos se tendrán
1.1Hasta que información de los usuarios hay que mostrarle a los administradores de DImoEmpresa? hasta donde se marca la linea de privacidad de usuarios?Nombre, Ci y nro tarjeta. Sin datos de informaciones maximo fecha de acreditaciones.
1.2

Un funcionario/usuario puede pertenecer a más de una empresa?

Si puede, debe tener todas las afinidades dentro de Dimo.
1.3Se va a poder aplicar ajustes débitos a los funcionarios? cómo débitos automáticos? ... reversos? etc?
1.4Las acreditaciones solo va a tener como destino la prepaga de esa empresa? o se va a poder acreditar a la cuenta de una cooperativa en el caso de que el funcionario lo prefiera?También las cooperativas
1.5Un usuario dimo, tendrá solamente 1 prepaga? en el caso de que se de de alta por dimo empresa, tendrá la prepaga de la empresa. Si el usuario ya existia y se le vincula a una empresa, se reemplazaria la prepaga? o tendría 2?
1.6El tema de afinidad/codigoPromotor, solo seria para usuarios nuevos? y aplicaria para usuarios antiguos tmb?va a seguir con la otra afinidad
1.7

Tendría implicancia en el proceso de incidencia, embozado etc de la cuenta de sus funcionarios? Una experiencia similar a la transferencias de usuarios que no tienen dimo? O un registro “mínimo” para crear la tp y cuenta dimo (esto sería similar al registro normal hasta el punto de validar otp)?


1.8

 Si la empresa no cuenta con esos usuarios administradores del BackOffices? Esos usuarios deben tener cuenta dimo? O usuarios administrativos del backoffices?


1.9

Si se generan comisiones por las transacciones, se distribuirán a las empresas?... Pago de Servicios, compras con QR...


1.10

Solución

Nro.TareaPropuesta de soluciónImpacto
1.0EmbozadoAgregar funcionalidades que permitan gestionar las solicitudes, creación y mantenimientos de Afinidades (Altas, reposiciones, reimpresiones, bajas, etc).Proceso de Embozado de Ceibo [ PL/SQL ]
1.2App EmbozadoAgregar las funcionalidades del punto anterior a la interfaz para que OperacionesDimo pueda autogestionarse.Aplicación de Embozado [ GX ]
Preferentemente para Agregar OperacionesDimo [ GX ] y unificar las aplicaciones.
1.3Flujo de CI con RUCPruebas y ajustes de lo necesario para que Dimo pueda aceptar RUC en los campos donde se ingresan CI.DIMO FrontEnd y BackEnd
2.0BackOffice DimoEmpresaNuevo módulo para el uso de las Empresas.NUEVO [ GX ]
2.nRoles de UsuariosModificación del GAM para permitir vincular Usuarios de empresas con sus roles y empresas correspondientes.GAM [ GX ]
2.nLimite TransaccionalMódulo nuevo para el control de límites transaccionales.

NUEVO [ JAVA ]

3.0Funciones nuevas para cuentas de empresasAgregar las nuevas funcionalidades a la app de DIMO.DIMO FrontEnd [ REACT ]


Presupuesto

Nro.TareaRecurso

Analisis

(hs)

Desarrollo

(hs)

Pruebas

(hs)

Doc.

(hs)

Sub-Total

(hs)

1.0






1.1






1.2






































TOTAL FINAL (hs)
TOTAL FINAL (dias)


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