Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata
Fecha Evento

 

Fecha Documento

 

Estado del Documento
  • BORRADOR
  • FINAL
Autor

Hugo A. Diaz Parra

Informador
Version230327.1
Ticket3506
ResumenFallo en update del SIcoop Server



DESCRIPCION 

Se presento un fallo en el procedimiento de actualizacion del SICOOP, lo cual afecto las operaciones de pago y transferencias.



BITACORA 

  • El dia sabado 25-Marzo en horas de la mañana se procedio a ejecutar una actualizacion programada en el SIcoop segun el MOPP https://confluence.cabal.coop.py/x/ywCIAg entregado por Tesabiz. Esta mejora se deberia aplicar para evitar el inconveniente con el cambio de horario.
  • El dia anterior el Viernes 24 se realizaron las pruebas en ambiente de Preproduccion,  las cuales se ejecutaron sin inconveniente. Aqui es importante acotar que el ambiente de Preproduccion del SIcoop contenia otras mejoras (nivel de actualizacion) que no se habian implementado en Produccion puesto que no habian pasado el proceso de certificacion. Nadie advirtio (incluyendome) que esta diferencia de nivel de actualizacion iba afectar el proceso de actualicacion del SIcoop.
  • La ejecutacion estaba programada para ser ejecutada entre las 06:30 y 7:00 hs del dia Sabado.
  • Dado la implementacion seguia con inconvenientes, se procedio a contactar con el soporte de Tesabiz (Hilcer) para encontrar una pronta solucion, y la recomendacion fue volver atras con la actualizacion... lo cual en principio no fue satisfactorio siendo necesario recurrir a un objeto implementado en Mayo-2022 para lograr estabilizar el SIcoop.
  • Una vez estabilizado el SIcoop, el soporte de Tesabiz procedio a realizar las modificaciones en el objeto teniendo en cuenta el nivel de actualizacion del SIcoop en Produccion y se procedio a su aplicacion.
  •  De acuerdo al reporte del SIcoop Gateway la primera operacion rechazada el dia sabado por problemas internos del SIcoop (originado por el proceso de actualizacion) fue a las 06:22:46 hs y la ultima fue 08:30:52 hs



SOLUCION APLICADA 

  • Se procedio a volver atras en la implementacion (rollback) tomando un objeto del Mayo-2022.
  • Posteriormente, el soporte de Tesabiz (Hiler) aplico los cambios necesarios para su correcta implementacion en el SIcoop.



SOLUCION DE FONDO 

  • Aplicar cambios en los "Sistemas Criticos" en ventanas de mantenientos mas adecuados (por ejemplo: 01:00 a 04:00 hs).
  • En los MOPP agregar:
    • los Requisitos/Dependencias para implementar la actualizacion (ejemplo: nivel de actualizacion)
    • identificar los objetos que deben ser respaldados para la vuelta atras (rollback) y el procedimiento correspondiente.


  • No labels