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Fecha Evento

 

Fecha Documento

 

Estado del Documento
  • BORRADOR
  • FINAL
Autor

Hugo A. Diaz Parra

InformadorOscar Barrios
Version231113.1
Ticket4374
ResumenDiferencias Atlas



DESCRIPCION 

Operaciones DIMO detecto deferencias en sus controles de conciliacion Atlas-Ypacarai.



BITACORA 

En fecha 6 de noviembre se levanto el ticket  4374 para revisar unas diferencias que habian saltado en las transferencias salientes de Ypacarai via Banco Atlas. Con el analisis se indentifico que los casos reportados correspondian al mismo escenario "Gateway Timeout", es decir el SICOOP no recibio la respuesta en el tiempo esperado, dando como resultado una transaccion rechazada por el SICOOP y la cancelacion del debito en la cuenta de ahorro de Ypacarai.

Se consulto al Banco Atlas sobre las mismas transacciones en revision, y respondienron  "Revisamos estos casos y todos se encuentran en situación L-Liquidado y estado A-Aprobado de nuestro lado"

y que los tiempos de respuesta de los servicios fueron menores a los 60 seg (configurados en nuestra la mensajeria).


Bajo este escenario, la transferencia llego a destino pero no se debito el importe de la cuenta de ahorro de Ypacarai.

No identificamos el motivo por el cual el modulo que realiza las funciones de interfase con el Banco Atlas no recibio las respuestas (antes de los 60seg), asi como se da normalmente en otros transferencias con el mismo escenario. Confirmamos sin embargo que nosotros no recibimos las respuestas al servicio de transferencia del Banco Atlas.

Se identificaron 2 tareas para mitigar estos escenarios:

  • Ajustar los tiempos de espera de respuesta en el NGINX, de tal modo a dar oportunidad al modulo interfase Banco Atlas a responder adecuadamente a estos casos... es decir responder correctamente al SICOOP de forma satisfactoria o error.
  • Solicitar al Banco Atlas la implementacion de un servicio Web para consultar el estado de la transaccion , y segun esta consulta responder al SICOOP de forma satisfactoria o error.

SOLUCION APLICADA 

Se ajustaron los tiempos de respuestas en el NGINX (Frontal) de tal modo a capturar el error por timeout y propagar la respuesta correctamente hacia el SICOOP. Se aumento a 90 seg. el tiempo de respuesta de la interfase con ATLAS y a 120 seg. las interfases con el SICOOP.


SOLUCION DE FONDO 

Para los escenarios de timeout, consumir el servicio del Banco Atlas para consultar el resultado de la transferencia y de acuerdo a esta consulta retornar una respuesta satifactoria o error al SICOOP (actualmente en desarrollo).





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