Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Fallos generales en los Sistemas de CEIBO, DIMO y SICOOP durante y despues de reinicio del equipo de comunicaciones Firewall.


...

BITACORA 

  • La comunicacion con el equipo de TI (Borgi) se inicia a las 22:46 del dia 01-Jun-2023, con el objetivo de realizar pruebas del autorizador jPOS XPress, pero durante esa tarea comunique que DIMO presentaba mensajes de error que avisaban de problemas de comunicacion.

Image AddedImage AddedImage AddedImage Added


  • Al revisar los logs se identifican errores por problema de conexion con la base de datos del SIcoop.

Image Added

Image Added


  • Tambien se registaron errores en el CRM 

Image Added


  • Revisando los registros del Gateway SICOOP vemos una ventana  donde no se registraron transacciones que va desde 23:21:55 las 23:49:33

Image Added


  • Aproximadamente a las 23:39 Borgi me informa que inicia el procedimiento para re-inicar los Backend de DIMO, el cual culmino a las 23:50 hs, pero al realizar pruebas se verifica que el problema persistia.

Image Added

  • A las 00:01 Borgi me informa que detectaron errores en el listener de la base de datos del SICOOP , y estaban en proceso de re-iniciarlo. El cual culmino a las 00:09 aprox. Al realizar pruebas se comprobo que las transacciones con cajas de ahorro se procesaban satisfactoriamente, pero las que involucraban TC o TP no se procesaban satisfactoriamente.

Image Added




...

SOLUCION APLICADA 




...

SOLUCION DE FONDO 

...