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Ya con el compañero Edgar Rojas (nuestro Analista Senior para CEIBO), se realizaron las verificaciones y recurrieron a tickets anteriores para identificar localizar una receta de modo a identificar el origen del problema y buscar la solucion. En eso detectamos que ingresaron 2 pagos con decimales que los controles del proceso de Pagos no permitieron avanzar.
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A continuacion se siguieron los pasos indicados en el ticket https://sistemas.cabal.coop.py/view.php?id=320#c1023 para dejar consistente las tablas de control de modo a continuar con el proceso de la diaria.
A las 1022:00 aprox. el operador pudo continuar y finalizar su diaria.
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Se concluye que los pagos ingresados desde las 18:00 hs del dia 30-Mayo hasta las 18:12 del 31-Mayo fueron duplicados, entendiendo que se ejecuto dos veces el proceso de pagos uno a las 18:12 aprox y el siguiente a las 22:00 hs aprox. el del dia 31-Mayo.
Los ajustes ingresados hasta este punto correspondian a ajustes temporales con una marca especial para su eliminacion o no procesamiemto y carga al BATCH CEIBO, entendiendo que estos ajustes deberian persistir hasta la ejecucion de la siguiente Diaria (que no fue tal).
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Se identificaron tambien unas 67 cuentas afectadas (y sus correspondientes extractos) en el cierre de Bella Vista del dia 31 de Mayo, de los cuales fueron confirmados 65 por Operaciones Cabal.
Ya el dia martes 04-Junio, el compañero Augusto Cardozo indico que el rubro utilizado para el ajuste no fue el correcto (porque afecta al pago minimo y al disponible), aqui se confirmo que el rubro que debio utilizarse es el 3514 "Reverso PAGO FINANC".
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Ya en dia jueves 06-junio, nuevamente desaparecieron los movimientos para ajustar los saldos de las prepagas por una incorrecta aplicacion de los ajustes temporales introducidos en el CEIBO OLPY para las prepagas. Si bien, el error fue detectado rapidamente... ubieron movimientos en las prepagas, dejando un total de 21 cuentas con saldo negativo con un monto total de -10.589.759 Gs. (a verficar por Operaciones DIMO)
Nuevamente del dia viernes 07-junio se reportaron problemas con las prepagas, esta vez las prepagas afectadas reportaban saldos inferiores y otros con saldo cero. Se procedio a realizar los ajustes en el CEIBO BAPY para dejar de forma consistente los saldos.
Ya al final de la jornada de ese mismo dia, se reportaron casos de pagos ingresados por archivo que fueron reversados, de estos escenarios se identificaron unos 23 casos y fue 21 casos de los que fueron confirmados 19. Estos casos se dieron como resultado de los ajustes del ajustes ingresados en el incidente de pagos duplicados... segun se indican en el ticket https://sistemas.cabal.coop.py/view.php?id=5176.
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- Falta de control del proceso afectado en el incidente.
- Utilizacion incorrecta de movimientos con comportamientos temporales (autorizaciones offline) en el OLPY para ajustar los saldos para el Autorizador.
- Utilizacion incorrecta del rubro de ajuste en las TCs.
- Utilizacion incorrecta de los ajustes en la prepaga DIMO.
- Falta de conocimiento acabado del CEIBO Batch.
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SOLUCION APLICADA
Ajustes aplicados en el CEIBO OLPY tanto para las TCs como Prepagas.
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Establecer un equipo de crisis para encarar estos incidentes, y realizar los controles correspondientes durante el incidente y posterior a la aplicacion de la solucionresolucion del incidente.
Retomar el Proyecto BASE CERO.
Contratar analistas senior para tomar el control del CEIBO.
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