La validación de OTP es la validación que se realiza introduciendo en la APP el código enviado al numero de teléfono previamente ingresado, y se realiza para verificar que el usuario esta ingresando datos que le corresponden.
Una vez que hayamos confirmado que el departamento de ATC no puede forzar la validación a través del CRM, estos son los pasos a seguir:
1ER PASO
Se debe comprobar el estado del usuario en la BD SICOOP_PROD, se debe verificar:
...
Se debe comprobar si el usuario tiene la cuenta y la tp activa con el emisor 115(DIMO) dentro de la BD BAPY_PROD.
...
- Que la cuenta exista y los datos correspondan a los que nos facilitaron en el reclamo.
- Que tenga una cuenta asociada del emisor 115(dimo).
- Que tenga una tarjeta asociada del emisor 115(dimo).
- Que el estado de cuenta se encuentre en '1'.
Para ejecutar este script debemos pasarle a un compañero o persona encargada del departamento de IT que pueda ejecutarlo en la BD BAPY_PROD.
Script a utilizar para forzar la validación de OTP de '0' a '1'.
...
Code Block | ||||
---|---|---|---|---|
| ||||
update dimo_sicoop.d_cliente d set d.activacion_otp=1 where d.ci='7657751'; |
5TO PASO
Comprobar con ATC que el usuario pueda acceder correctamente a su cuenta y ver su TP DIMO, luego de eso se habrá solucionado el inconveniente.
...