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Fecha28/04/2021
Estado del Documento

APROBADO

Autor
Version1.0

Información del Proyecto

ProyectoProceso de Cambio de Contraseña desde DIMOPrioridad

URGENTE

Dueño del ProductoJuan AlmadaAdministrador del ProyectoHugo Diaz

Resumen Técnico

Se necesita crear un proceso de cambio de contraseña para los usuarios de DIMO.

Durante el análisis de factibilidad se observo que se tendrán cambios en el backend de DIMO para registrar el cambio de la contraseña en el registro de incidencias.

Anotaciones POS Análisis

 

Durante el desarrollo de la solución, se vio la necesidad de realizar el mismo flujo de cambio de contraseña para, Cambio de nombre, Email y Numero de Teléfono.

Factibilidad

Soluciones

Evaluadas

Descripción 

¿Aceptada?

(Si/No)

  1. Cambio de Contraseña manteniendo Experiencia Actual.

Cuando un usuario necesite realizar un cambio de contraseña deberá comunicarse al call center de DIMO, el usuario deberá identificarse y de esta forma el asesor pueda darle permisos para cambiar su contraseña de la aplicación.

Este pedido creara una incidencia para tener un registro de las veces que el usuario de DIMO llamo a pedir un cambio de su contraseña.

La incidencia se creara con la llamada del usuario o cuando el usuario intente cambiar su contraseña desde DIMO.

Una vez que el asesor le de los permisos necesarios al usuario, el usuario deberá ingresar a la opción de cambio de contraseña de la APP, ingresar su numero de documento, seleccionar el canal por el cual desea recibir el OTP de recuperación de contraseña (email o SMS), ingresar el OTP y crear una nueva contraseña.

Si

2. Cambio de Contraseña con modificación de la Experiencia Actual.

Cuando un usuario necesite realizar un cambio de contraseña deberá comunicarse al call center de DIMO, el usuario deberá identificarse y de esta forma el asesor pueda darle permisos para cambiar su contraseña de la aplicación.

Este pedido creara una incidencia para tener un registro de las veces que el usuario de DIMO llamo a pedir un cambio de su contraseña.

La incidencia se creara con la llamada del usuario o cuando el usuario intente cambiar su contraseña desde DIMO.

Una vez que el asesor le dé los permisos necesarios al usuario, el usuario recibirá un SMS con un OTP luego el usuario deberá ingresar a la opción de cambio de contraseña de la APP, ingresar su numero de documento, ingresar el OTP y crear una nueva contraseña.

No

Impacto sobre Plataformas

Plataformas TI

Plataforma

Descripción 

Soluciones

Evaluadas

Backend DIMO
  1. Modificar un Servicio que registre la incidencia:
    1. Cambio de contraseña.
  2. Modificar el servicio de cambio de contraseña para:
    1. Cerrar la incidencia de cambio de contraseña.
    2. Quitar el permiso de acceso a cambio de contraseña al usuario.
Solución 1
CRM
  1. Crear Pantalla de Resolución de incidencia de cambio de contraseña:
    1. Crear Incidencia de Cambio de Contraseña.
    2. Dar permisos de acceso a la funcionalidad de cambio de contraseña.
Solución 1
Frontend DIMO
  1. En la pantalla de Cambio de Contraseña:
    1. Consultar si el usuario tiene permisos de acceso a la funcionalidad.
    2. Registrar Incidencia de Cambio de Contraseña
Solución 1
CRM
  1. Crear Pantalla de Resolución de incidencia de cambio de contraseña:
    1. Crear Incidencia de Cambio de Contraseña.
    2. Dar permisos de acceso a la funcionalidad de cambio de contraseña.
    3. Enviar OTP por SMS para cambio de contraseña.
Solución 2
Frontend DIMO
  1. En la pantalla de Cambio de Contraseña:
    1. Consultar si el usuario tiene permisos de acceso a la funcionalidad.
    2. Registrar Incidencia de Cambio de Contraseña
    3. Quitar pantalla de Canal de recepción de OTP.
Solución 2

Visión Preliminar de Componentes de Plataformas Afectadas (Alto Nivel)

Flujo de Procesos para Cambio de Contraseña manteniendo Experiencia Actual.

Flujo de Procesos para Cambio de Contraseña cambiando Experiencia Actual.

Recursos

Área/Función

Cantidad

Tipo de Asignación

Comentarios
Arquitecto de Proyecto

1

On Demand
Desarrollador Genexus1Full
  1. Crear Pantalla de Resolución de incidencia de cambio de contraseña:
    1. Crear Incidencia de Cambio de Contraseña.
    2. Dar permisos de acceso a la funcionalidad de cambio de contraseña.
    3. Enviar OTP por SMS para cambio de contraseña.
Desarrollador JAVA1Full
  1. Modificar un Servicio que registre la incidencia:
    1. Cambio de contraseña.
  2. Modificar el servicio de cambio de contraseña para:
    1. Cerrar la incidencia de cambio de contraseña.
    2. Quitar el permiso de acceso a cambio de contraseña al usuario.
Desarrollador REACT1Full
  1. En la pantalla de Cambio de Contraseña:
    1. Consultar si el usuario tiene permisos de acceso a la funcionalidad.
    2. Registrar Incidencia de Cambio de Contraseña
    3. Quitar pantalla de Canal de recepción de OTP.
Desarrollador CEIBO---
Desarrollador PL/SQL---
Infraestructura2On Demand
  1. DBA
  2. Administrador de Servidores
Tester1On DemandDurante las pruebas funcionales de la solucion.
Deberá considerarse aparte recursos adicionales de OPERACIONES para apoyo durante la fase
de pruebas, en caso de que sea necesario..

Tiempos Estimativos

Solución 1

DesarrolloPruebasDespliegue
-16h-2h-h

Solución 2

DesarrolloPruebasDespliegue
-20-2h-h

Riesgos

RiesgoDescripción
Disponibilidad de los recursos para el desarrollo de la SoluciónPodria haber variaciones en los plazos de entrega debido a que se contaria con desarrollo externo.